Los engaños con el Tren Maya
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas el Presidente trae la nívea cabecita muy loca, o quizá bastante entrambulicada como dicen en mi tierra. Es indudable que el señor Andres Manuel López Obrador se ha convertido en el blanco principal de sus adoradores, porque lo han hecho hacer cada ridículo con sus faraónicas obras inconclusas, que ya hasta da risa la circunstancia que ha venido pretendiendo con sus engaños acerca del afamado Tren Maya.
Lo peor de todo es que al igual que ocurriera cuando pretendió el engaño de que ya se había terminado el tren hacia la Base de Santa Lucía, donde por desgracia cuando presumía el paisaje que se observaba en la ventana por la que presuntamente estaba mirando, de pronto las imágenes desaparecieron y lo hicieron hacer uno de los más grandes ridículos que haya enfrentado Mandatario alguno en la historia de este país.
ahora le dio por alardear de la misma forma con una presunta inauguración de un tramo del Tren Maya, en el que por cierto asistió la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, blandiendo y moviendo un banderín para la supuesta inauguración del tramo que al final resultó que no era un tramo sino simplemente una mascarada más de las que bien sabe hacer el Presidente de la Republica. Y eso le pesará porque se ha prestado al engaño de los quintanarroenses.
Por principio de cuentas hace algunos días dio la instrucción de que la Refinería de Dos Bocas fuera rellenada de petróleo, porque en los días siguientes hará el anuncio de que dicha refinería ya está en funcionamiento, pero da la casualidad de que los entrometidos periodistas de investigación descubrieron que dicha refinería no ha sido terminada, y que la rellenaron con la finalidad de hacer otro engaño para demostrar que ya está terminada.
La nueva estratagema para que los mexicanos nos convenzamos de que sus obras insignias van viento en popa, no han sido más que las evidencias reales de que las cosas no le están saliendo al mandatario, y eso quiere decir que necesita recuperar la credibilidad, esa que ha tirado por la ventana de su mal llamada Cuarta Transformación que hasta ahora no ha sido más que uno de más grandes fracasos en la historia de este país.
Andres Manuel Lopez Obrador lo único que ha conseguido con sus desplantes solamente es ridiculizar su imagen, pero eso no es extraño, porque nada le ha salido bien en los últimos meses y hasta ahora los mexicanos ya entendieron que su estratagema no es el bienestar, sino los malestares que ha ocasionado con su empecinamiento de mentir todos los días, intentando mantener ese engaño que ya los mexicanos han entendido y que comienzan a detestar. Las expresiones de rechazo público en las últimas semanas, son el principal indicativo de su declive, y no se ha dado cuenta de ello. Más le valdría comenzar a pensar en donde se va a ir antes de que lo procesen y lo metan a la cárcel. Así de simple. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: El sistema de Salud en Quintana Roo