Estas leyendo
INCREMENTO DE ACCIDENTES EN CANCÚN

INCREMENTO DE ACCIDENTES EN CANCÚN

INCREMENTO DE ACCIDENTES EN CANCÚN
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas el auge de las motocicletas en diversas ciudades de este país han marcado un antes y un después, y eso quiere decir que la masificación de este transporte se ha convertido en el principal medio de locomoción en la mayor parte de los países de este hemisferio. La necesidad de trasladarse de forma rápida y segura, tiene que venir aparejado de ciertos requisitos que se deben cubrir por parte de quienes adquieren un vehículo de dos ruedas.

Por principio habrá que señalar que la masificación de este sistema de locomoción, ha sido en beneficio de aquellos que antaño tenían que esperar durante bastante tiempo para subirse a una unidad de transporte, y lo principal es que tanto hombres y mujeres han hecho suya la posibilidad de contar con un medio de traslado que les permite alcanzar grandes distancias y llegar pronto a su lugar de trabajo o a su hogar.

Pero por el otro lado, la venta de estos medios de locomoción de dos ruedas, que hasta ahora ha sido masificado, representa un incremento sustancial del tráfico en las principales avenidas de las grandes ciudades, y por desgracia los accidentes se presentan habitualmente por la consecuencia de la falta de pericia, o por el mal estado de las unidades, y por el retraso del tiempo de salida.

Los reglamentos de tránsito muchas veces adolecen de precisiones en cuanto a la forma en que se debe de viajar en un medio de locomoción de dos ruedas, y esto quiere decir que los accidentes se han incrementado porque no existen señalamientos en dichos reglamentos que impongan a los viajantes a respetar los límites de velocidad, y sobre todo, imponer a los motociclistas que circulen dentro de la delimitación de los carriles.

Los reglamentos de tránsito tienen que ser modificados para que se señale expresamente que no se puede viajar sobre los espacios que se delimitan en las líneas de esos carriles, y que su medio de locomoción tiene que viajar como lo hacen los automóviles, sobre su carril, y no por los espacios entre los vehículos como muchos lo hacen, ya que por desgracia, cuando por alguna circunstancia de impericia puedan caerse, la posibilidad de lesiones graves está a la orden del día.

Te puede interesar
blank

Los accidentes se han venido incrementando, y desde luego que eso significa una variedad de lesiones o la pérdida de la vida, y mucho más cuando se rebasan los límites de velocidad. He sido motociclista durante más de cincuenta años, y siempre insisto en que las líneas laterales de los carriles no deben ser invadidas por un motociclista, porque el tráfico incrementa la posibilidad de una caída y desde luego de perder la vida. Al tiempo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados