Estas leyendo
OTRO VIAJE MÁS A BADIRAGUATO

OTRO VIAJE MÁS A BADIRAGUATO

OTRO VIAJE MÁS A BADIRAGUATO
Por: Vladimir Galeana Solórzano

En los últimos cuatro años el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ha visitado varías veces el centro y sede del Cartel de Sinaloa, Badiraguato, la tierra de Joaquín Guzmán Loera, que ahora es comandado por el épico personaje al que nadie parece conocer, Ismael Zambada, a quien las crónicas periodísticas han denominado como “El Mayo Zambada” y que hasta ahora son muy pocas las fotografías de ese personaje.

El Presidente de la Republica ha estado en esos andurriales en cinco ocasiones supervisando la construcción de carreteras en la zona, y seguramente ahora le salieron unas irrefrenables ganas de visitar a Doña Consuelo Loera Pérez, la madre de Don Joaquin, quien hasta ahora sigue siendo una mujer a la que quienes la conocen hablan muy bien de su generosidad, y de la amable forma en que se conduce con los moradores de esa región.

Quienes han estado en ese lugar señalan que a la entrada existe un arco con el letrero de “Bienvenidos a Badiraguato” y también han mencionado que la gente es amable y sociable con los visitantes, lo que habla de que la zona está abierta a quienes quieran visitarlos, porque al fin y al cabo la fama del Cartel de Sinaloa no entorpece el paso de quienes por curiosidad, o simplemente por conocer el poblado, recorren la región.

La primera visita del Presidente de la Republica fue en el mes de febrero del 2019, y fue a supervisar la obra en el tramo carretero de Badiraguato-Guadalupe y Calvo, y señaló que le daba mucho gusto estar en el épico lugar, aunque la maledicencia de muchos analistas y periodistas caló en el ánimo presidencial que comenzó como siempre a fustigar a quienes criticaron su visita.

Bien dice uno de los refranes más conocidos y reconocidos por el vulgo popular “que no hagas cosas buenas que parezcan malas”, pero eso le importa poco al Presidente porque él está haciendo su trabajo y la gente del lugar le reconoce el apoyo para que esa región se convierta en un lugar placentero, en el que la gente puede estar tranquila pese a la fama de ser sede del Cartel mas poderoso del país.

Andrés Manuel López Obrador es un mandatario distinto a los demás, porque siempre va a contracorriente sin importarle la opinión de los mexicanos. Que bueno que visita Badiraguato, aunque ya no esté por ahí el épico Joaquin Guzman Loera, o su hijo Ovidio, pero bien puede pasar a saludar a Jesús Alfredo y a Ivan, aunque Estados Unidos haya acusado a los tres hijos del Señor Guzman de ser causantes de la crisis del fentanilo, y a veinticinco miembros más del afamado Cartel. Al tiempo. [email protected]

Te puede interesar
Con Claudia Sheinbaum rescataremos el campo: Sanén

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.

Te puede interesar: DIABETES Y CORAZÓN PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN QUINTANA ROO

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados