Estas leyendo
Solidaridad quintanarroense

Solidaridad quintanarroense

Solidaridad quintanarroense
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas los habitantes de cualquier región de este aún maravilloso país, siempre han dado muestras de su solidaridad con aquellos hombres y mujeres que por desgracia les corresponde vivir esos eventos de la naturaleza que por desgracia causan muchas muertes. Para quienes desestiman los que ha venido ocurriendo en los últimos años, el cambio climático es una lamentable realidad y más nos valdría reeducarnos para revertir el daño que le hemos hecho a la naturaleza.

Durante mi carrera periodística he tenido la oportunidad de realizar diversos programas televisivos, y uno de los que mayor enseñanza me dio fue la etapa en que trabajé para GreenTV del Grupo Capital Media. Esta empresa me dio la oportunidad de encabezar una de las etapas más hermosas de mi vida a través de GreenTV, donde realice más de doscientos documentales en todos los sistemas ecológicos del país.

Mi relación con los gobiernos estatales, me dio la oportunidad de realizar una de las etapas profesionales más pródigas de mi carrera en los medios de comunicación. Debo señalar que la empresa no tuvo gastos propios, porque los gobiernos de los estados me llevaban a los lugares donde les interesaba que se promocionaran sus tesoros naturales.

Desconozco las razones del porqué no siguió vigente la programación de GreenTV, quizá haya sido por la compra de Efektotv, que se convirtió en el principal medio de comunicación de la empresa, además de las estaciones de radio que estaban en casi todos los estados de este aún maravilloso país, y a las que visitaba constantemente para alternar con los escuchas.

Hoy tenemos un grave problema que muchas veces aborde en mis documentales de GreenTV, y no es otra cosa que los efectos del Cambio Climático a causa de que que hemos venido dañando esa naturaleza que ahora nos está cobrando las afrentas. Lo que ocurrió en Guerrero, mi estado natal, es parte de esa destrucción que lamentablemente hemos realizado sin pensar en las consecuencias.

El meteoro que destruyó la mayor parte de Acapulco ha sido el principal anuncio de la naturaleza, y más nos valdría cambiar nuestra relación con esa naturaleza que nos pide a gritos que dejemos de dañarla, porque irremediablemente el cambio climático será más severo de lo que pensamos. Ahí están las muestras de las nimias cosechas de granos, y es parte del mismo problema. Pero mientras sigamos destruyéndola y agrediéndola, como han sido las ocurrencias palaciegas de hacer un Tren Maya y destruir la selva del país, nos estaremos colocando la soga al cuello. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Te puede interesar
blank

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo. [email protected]

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados