Fraude con gasolineras del Bienestar en QROO
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas dice un dicho que “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, y es un dicho muy recurrido en los tiempos de la mal llamada Cuarta Transformacion, que hasta ahora solamente ha llegado a ser una simple modificación en cuanto a que se fueron los ladrones de antaño, para dar lugar a que llegaran los ladrones de estos tiempos. Para decirlo más claro, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y eso lo han estado practicando durante todo el sexenio, y les ha salido bien.
Los caudales públicos los ha manejado el Presidente de la Republica de manera patrimonialista, y decide cuidadosamente cuanto para quien, y tanto para los demás. Y no se trata de denostar al Primer Mandatario, porque hasta ahora ha tenido la particularidad de que se denuesta solito, sin que nadie le ayude, porque sus cansadas manañeras ya lo traen medio loco, o quizá loco entero. De cualquier forma las cosas no van bien en este atribulado país, porque en sus ansias de mantener el control, se ha presentado el descontrol de la justificación de los caudales públicos que son robados un día si, y otro también.
La promiscuidad en los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional ha sido tanta y tan extensa, que hasta ahora ni el propio Mandatario ha logrado mantener el control ante la avidez por hacerse con los caudales públicos en todas las latitudes de este aún maravilloso país. Sin lugar a dudas la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional al poder públicos, ha siso una de las etapas más negras de la historia reciente del país. Por desgracia ahora se roba más, pero de manera cínica y descarada,
Aquel que le daba por mostrar un billete de doscientos pesos en sus conferencias mañaneras, diciendo que con eso pasaba muy bien el día, ahora ha dado muestras de que son cientos de millones de dólares los que ha venido escondiendo con sus hijos en las cajas fuertes que detentan en el sistema bancario de Houston, y las bóvedas que tienen en el paraíso fiscal de Dubai, donde aterriza el Jet del amor, por cierto de uno de los líderes petroleros, para seguir engrandeciendo la fortuna que ahora detentan los Trivagos.
Por lo pronto, la instalación de las Gasolineras del Bienestar en el sur de Quintana Roo ha resultado ser un verdadero fraude que fue orquestado por solamente siete personas que han sido denunciadas por sustracción de funciones de un presunto organismo federal para estafar con más de cinco millones de pesos a los ejidatarios de Juan Sarabia. Pero también presuntos representantes del Gobierno Federal trajeron la noticia de que instalarían tres estaciones de combustibles “del bienestar” en Chetumal, en Mahahual y en Sergio Butron Casas. Otra de las ofertas fue que ahí se vendería combustible a cinco pesos, pero hasta ahora nada.
Después vendría el boom de la búsqueda de terrenos para hacer gasolinerías y surtir al turismo que trajera el afamado Tren Maya, que hasta ahora no siquiera ha sido terminado, y al paso que va se puede convertir en un monumento a la estupidez, porque saldrá más barato el boleto de avión que viajar en un tren donde tendrás que comer y beber durante dos dias. Lo peor de todo es que dicho proyecto no está contemplado como lo señalo Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar. ¿Y ahora que sigue Mara? ¿Seguir engañando a los Quintanarroenses? Caray, que mala pata para el sur. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: El IMSS curándose en Salud en el caso Aitana