El muerto y el difunto
Por: Vladimir Galeana Solórzano
La vida tiene muchas sorpresas como señala una canción, pero también sorpresas te da la vida, y por desgracia en muchas ocasiones la muerte se presenta sin entender el como y el porqué. Y no se trata de un misterio que se tiene que desentrañar, sino entender que fue lo que ocurrió, y porque los sucesos ocurrieron de esa forma y cuáles fueron las causas que lo originaron y que lo convirtieron en tragedia.
Un empleado de una agencia funeraria tuvo que estaba tratando la preparación de un cadáver tuvo la mala suerte de oler una presunta droga que contenía la ropa del cadáver al que estaban tratando de vestir, pero algo ocurrió en ese trance y por desgracia se tuvo que lamentar también la muerte del empleado de la funeraria ubicada en la Ciudad de Cancún en Quintana Roo.
El lamentable hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde cuando el finado estaba siendo preparado para ser trasladado. Cuando se presentó el evento el personal de la funeraria buscaron ayuda de inmediato a través del 911, por lo que llegaron elementos de la policía Municipal y Ministerial de investigaciones. Poco después se presentaron los expertos en peritaje para encargarse del cuerpo y descartar cualquier indicio de violencia.
Luis N y otro elemento más estaban a cargo del trabajo de los cuerpos de dos hermanos que habían muerto en una clínica privada por una sobre dosis de una droga que hasta ahora sigue siendo analizada por los peritos asignados al caso. El problema fue que cuando trasladaban los cadáveres encontraron una cantidad de droga entre las pertenencias de los muertos, lo que propició la tragedia.
La curiosidad de Luis, quien probó la presunta droga que encontraron entre las ropas del cadáver, fue lo que detonó la tragedia en que se ha convertido el hecho porque tuvo la desgracia de morir, no así su compañero que al probar una dosis menor solamente experimentó una aguda taquicardia que por fortuna no le quitó la vida como a Luis, su compañero de trabajo.
Este suceso pinta de cuerpo entero la circunstancia que se está viviendo con el tráfico de drogas que hasta ahora sigue viento en popa. La desgracia se presentó por la curiosidad de probar en que consistía la droga sin conocer sus efectos, lo que habla de que por desgracia ese tipo de sustancias pueden arrancar la vida de cualquiera de nuestros jóvenes simplemente por probar de que se trata. Este lamentable hecho nos tiene que hacer entender como sociedad y gobierno, que debemos tener mayor cuidado con lo que se vende en las calles. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.