El gobierno de la estupidez
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Nunca antes pensé que en mi estado natal fuera a ocurrir una circunstancia donde ante la imposibilidad de que un sujeto no pueda contender por la gubernatura del Estado, lance a su hija para que sea ella quien ocupe de facto las decisiones, y sea su padre quien mande y diga lo que se tiene que hacer con los recursos públicos, con los programas sociales, pero sobre todo, con el destino de más de tres millones seiscientos mil habitantes.
Felix Salgado Macedonio ha sido toda su vida pública un ladrón y altanero político que ha hecho más daño que todos los anteriores gobernadores que ocuparon el encargo. Ante la imposibilidad de que él pudiera contender por la gubernatura del estado de Guerrero, simplemente decidió enviar como candidata a su hija Evelyn, que hasta ahora sigue sin entender que se hace en un esquema de gobierno.
Ella era una muchachita bonita, que era bien recibida en los círculos sociales por su generosa belleza, una figura envidiable, además de ser hija de uno de los hombres más conocidos en casi todo el estado, más por sus hazañas como tracalero y mal averiguado, como dicen los guerrerenses, porque la mayor parte de su vida se dedicó a generar problemas para conseguir prebendas, circunstancia que le ayudó a formar una considerable fortuna.
José Félix Salgado Macedonio nació en Pungarihoato que significa “Cerro de plumas” en Purépecha. Después se llamaría Ciudad Altamirano en honor a Ignacio Manuel Altamirano Basilio nacido en Tixtla, y cuya fe de bautismo señala que se llama Ignacio Homobono Serapio Altamirano, que ha sido uno de los hombres más cultos de la etapa de la ilustración jurista. Fue escritor, militar, periodista, abogado, político, docente y diplomático.
Ante la imposibilidad de ser candidato a la gubernatura de Guerrero, el señor Felix Salgado Macedonio decidió que su hija detentara la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado de Guerrero, y lo logró. Si hija Evelyn es una mujer de muy buenas formas y una flamante belleza. No se parece en nada a su padre, y que bueno que no haya sido así.
El problema que tiene Guerrero es que el señor Salgado Macedonio es quien en realidad detenta la gubernatura de mi estado natal, y su hija es simplemente la representante de su padre, quien además lleva a su hija y a su ex esposa, a los mismos eventos en los que el va acompañado de su nueva adquisición sentimental. Y esos elementos qué consigno en esta colaboración, me da la libertad de señalar que el gobierno de Guerrero, mi estado natal, es el gobierno de la estupidez. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo. [email protected]