Estas leyendo
Arde Cozumel

Arde Cozumel

Arde Cozumel
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Las cosas no están saliendo como se esperaban en la Isla de Cozumel. Hasta ahora la delincuencia organizada y también la desorganizada mantienen en vilo a los ciudadanos a causa de la inutilidad de Juanita Alonzo que hasta ahora se ha caracterizado por no entender el problema que tiene encima y que hasta ahora sigue agravándose ante la inutilidad de sus decisiones.

Y no se trata de culpar a Doña Juanita Alonzo, pero ella es la directa responsable de todo lo que ocurre en ese maravilloso lugar, porque quizá la inteligencia no le alcanza para comprender que tiene un grave problema que resolver y en el que están inmiscuidos los ciudadanos que lo más que buscan es tranquilidad y mejores condiciones de habitabilidad ante la ola de violencia que se ha presentado, aunque la edil lo niegue.

Hasta ahora ni la propia Edil sabe cuántas bandas del crimen organizado Han sentado sus reales en Cozumel, y mucho menos sabe cuantos hombres y mujeres integran estos grupos que por desgracia han estado afectando no tan solo la tranquilidad de la Isla, sino destrozando la tranquilidad de los habitantes que azorados observan que cada día las cosas se ponen peor por la carencia de resultados.

Para decirlo más claro, Juanita Alonzo le ha quedado péquela a las necesidades que tiene la afamada isla de Cozumel, y eso quiere decir que su inutilidad como la líder del organismo edilicio ha sido más un pesar que una luz en el camino. Hasta ahora nadie sabe que es lo que está ocurriendo, y ha sido cuestionada sobre los informes de seguridad estatales y federales para que se dan a conocer en las mesas de seguridad y establecer estrategias de contención.

Pero como van las cosas, parece que Doña Juanita no entiende ni siquiera dónde está sentada, porque quienes la han abordado siempre le cuestionan sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad estatales y federales le entregan en cada una de las reuniones de la mesa de seguridad, acerca de la presencia de grupos delincuenciales y los avances que se han realizado para terminar como esa lesiva actividad de los delincuentes.

Quizá el problema no son las estrategias de los grupos policiales, quizá lo que Juanita no ha entendido es que tiene que dar resultados en cuanto a la seguridad pública antes que los Cozumeleños comiencen a pedir su salida de la Presidencia Municipal. ¿Será que sus subordinados tampoco no dan pie con bola? Pues el camino a seguir es o mejoran o se van, porque el siguiente paso es que sea ella quien se vaya. Al tiempo. [email protected]

Te puede interesar
blank

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo. [email protected]

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados