La herencia de las redes sociales en QROO
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas cuando las mentes brillantes de este maravilloso estado de Quintana Roo se ponen a discernir que tienen que hacer para justificar sus profundos conocimientos de los problemas que existen en la entidad, y que debieran ser atendidos de manera inmediata, de pronto nos encontramos con las ocurrencias de los epónimos miembros de la actual legislatura que han dado muestra una vez más, que ni siquiera saben donde están parados.
Ahora podemos señalar que hemos descubierto que si existen mentes brillantes en el Congreso del Estado, y eso quiere decir que la inteligencia está por encima de muchas cosas, y que no los hemos valorado por la simple circunstancia de que no conocemos a profundidad quienes son, cuál ha sido su gran preparación académica, como es que eligieron la profesión de la que han hecho gala, pero sobre todo, de esa enorme sapiencia que detentan.
Por lo pronto el los honorables y respetados miembros del Congreso del Estado de Quintana Roo, en una más de sus sabias decisiones han creado la magnífica idea de desarrollar el patrimonio digital que incluye plataformas que posean derechos de autor, cuentas electrónicas, licencias de software, acceso a las redes sociales, entre otras cosas que han estado meditando largamente para pasar como una de las más y mejores legislaturas que hayan existido.
Humberto Aldana Navarro, quien promovió la propuesta de iniciativa para que se reforme el artículo 737 del Código Civil, señaló que de esa manera se implementaría en el estado la categoría de herencia o legado digital, y que ha sido señalado como el conjunto de bienes de carácter digital en beneficio de quien sea designado como heredero o heredera, con lo que se podrá determinar el destino del patrimonio digital.
La justificación de la propuesta se basa en que actualmente existe un vacío legal que ha provocado que se sigan generando gastos a una cuenta a la que se le domicilio un servicio de pago, como servicios de streaming, servicios de la manzanita mordida, servicios de Apple, o beneficios de una banca en línea. Sin lugar a dudas quien haya pensando en este tipo de iniciativa ha sido una mente muy brillante.
Claro esta que esta propuesta no sería del agrado de Steve Jobs, Steve Wozniak o Ronald Waine, porque ellos son los dueños de sus empresas que hasta ahora han marcado la línea a seguir en el mundo de las redes sociales, y que yo sepa, hasta ahora nadie ha podido reclamar su uso como herencia. Pero los señores diputados siempre tienen maravillosas ideas cuando lo necesitan para justificar su paso por el Congreso de Quintana Roo. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: Tan malo el pinto como el colorado en QROO