Leyendo ahora
El robo de maderas finas

El robo de maderas finas

Vladimir Galana Solorzano
El robo de maderas finas
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Si de algo podemos culpar a Andrés Manuel López Obrador es de ser un tipo caprichoso que siempre busca salirse con la suya. Y lo hace simplemente porque eso le gusta para mostrar y demostrar el poder que ha venido acumulando desde su llegada a la Presidencia de la República. Es mas, lo hizo desde mucho tiempo antes que llegara al poder, porque sus afamadas marchas lo catapultaron en la simpatía ciudadana.

Al cabo del tiempo se afano en que todos los mexicanos entendiéramos que su capacidad de convocatoria serie el sello de su lucha, esa lucha que hasta ahora no entendemos o sabemos para que diablos la utilizaría, porque ahora se ha convertido en un potentado, y le mostró y demostró a todos los mexicanos de que estaba hecho, y no era otra cosa que de ambición de poder y acumulación de riqueza.

En otra más de sus recientes hazañas con el bodrio y capricho personal del Tren Maya, le ha dado por continuar despojando de sus tierras a los pueblos originarios, pero sobre todo robándose esas tierras porque hasta ahora no ha entregado a los propietarios el pago que se les adeuda, y lo peor es que hasta ahora no existe la disponibilidad de dinero en suficiencia para el pago de las tierras de su capricho de tren maya.

Por lo pronto este lunes le dio por expropiar tierras para el Tren Maya, uno de sus más grandes negocios, pero también ha tomado tierras ejidales a diestras y siniestra simplemente porque es el Presidente de la Republica, aunque esas tierras no se hayan pagado a satisfacción de los ejidos afectados por su bodrio de proyecto que no es otra cosa más que uno de sus más caros caprichos.

Pero ese Tren Maya ha sido uno de los mejores proyectos para los llamados Trivagos, porque ellos son los que han decidido el destino de los recursos maderables, sobre todo de la caoba que fue enviada a los países árabes que han lavado innumerables recursos económicos, lo que muestra y demuestra que los hijos del Presidente son exactamente la encarnación de la exquisita malandronería de su Señor padre.

La destrucción encabezada por Andrés Manuel López Obrador no ha sido porque este país haya necesitado un tren en el que los pasajeros pasarán veinticuatro horas desde la CDMX a su destino final, sino por el manejo de los recursos que se han triplicado con esta ocurrencia del Mandatario Federal, quien hasta ahora sus hijos se cuentan entre los hombres más ricos de este país y de algunas partes del mundo. Así las cosas. Al tiempo. [email protected]

See Also
blank

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: Los verdaderos dueños del país

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados