Estas leyendo
Los verdaderos dueños del país

Los verdaderos dueños del país

Vladimir Galana Solorzano
Los verdaderos dueños del país
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas nunca antes vivimos una grave circunstancia que por desgracia nos está carcomiendo la mayor parte de los territorios en los estados de este aún maravilloso país. Y habrá que decirlo con todas sus letras, la permisibilidad que con ellos ha tenido y mantenido el Presidente de la Republica les ha otorgado una nueva reconfiguración de lo que antaño combatió este país, hasta que se logró encarcelar y extraditar al líder del Cartel de Sinaloa.

La mayor desgracia que ha enfrentado este país es el cambio de paradigmas, porque a través de las conferencias mañaneras se ha estado insistiendo en cambiar esa mística que desde hace muchos años hemos construido en el espacio de la relación entre los propios mexicanos. Ahora no existe la hermandad que siempre mantuvimos en nuestras relaciones personales, y eso ha sido producto de la siembra del odio desde el púlpito mañanero, dividiéndonos en conservadores y liberales.

Ahora vivimos una nueva mística en los procesos de la comunicación, porque se glorifica a quienes se han dedicado a causar un brutal daño, y ahí está la muestra del cinismo en las imágenes del hijo presidencial conviviendo con los principales miembros del Cartel más poderoso del mundo. Esta lamentable circunstancia nos ha dividido en lo principal, que no es otra cosa que el valor de nuestro trabajo, la familia, y salir adelante de nuestros avatares y seguir amando a este México que cada día se convierte en algo más lejano, porque ahora ya no es la la Patria que construimos, sino la patria que detentan unos pocos.

Hasta ahora el Cártel de Sinaloa, en ese extenso territorio de México, ha salido avante por el control de las rutas aéreas y las zonas de recepción de aeronaves con cocaína colombiana desde Chiapas hasta Quintana Roo. Y la simple razón es que ahora no se combate con la firmeza de antaño porque el inquilino de Palacio se ha vuelto un descarado, y sus hijos también. Observar al mayor de ellos en un festejo donde convivió con varios integrantes del aún vigente Cartel de Sinaloa, confirma la buena relación que tienen con el Presidente de la Republica.

No me atrevería a señalar si Señor Andrés Manuel López Obrador forma parte de esa trama, pero lo que no me cabe la menor duda es de que sus integrantes hasta ahora gozan de cabal impunidad y particular afecto por parte del Gobierno encabezado por el Tabasqueño, y la estrecha cercanía de su hijo con ellos. Nunca antes el descaro había sido el sello en materia de cohabitabilidad con el crimen organizado.

Los problemas vendrán muy pronto, porque la guerra que mantienen el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación será por el control no tan solo de los territorios, sino de los propios gobiernos, lo peor que le pudiera pasar a este país es que siguiera en la tónica de otorgar graciosamente la permisibilidad para que sigan controlando y gobernando a la mayor parte de esta gran nación. México requiere un cambio profundo, porque el cinismo populista y la delincuencia organizada, son hasta ahora el mayor problema en los siguientes años. Al tiempo. [email protected]

Te puede interesar
Lili Campos es el elemento extraño en el mundo feliz de la 4T en el Caribe

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: Ni tontos ni fanáticos

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados