Las obras insignias de AMLO
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Aparte de un Tren Maya que servirá para ver una inmensa selva en el recorrido durante más de mil cuatrocientos cincuenta y cuatro kilómetros, a una velocidad de ciento sesenta kilómetros por hora, con paradas obligadas en dieciséis estaciones a lo largo de seis tramos, que transportará pasajeros, turistas, y carga, y que recorrerá los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatan y Quintana Roo. Su recorrido se extenderá a lo largo de cuarenta municipios y ciento ochenta y un localidades, en los que habrá veinte estaciones y catorce paraderos. El costo total de la obra será de más de doscientos treinta mil millones de pesos.
Pero habrá que señalar a los mexicanos que el General Oscar Lozano Aguila, Director de la Empresa Tren Maya, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional se prepara para operar y administrar la infraestructura ferroviaria a partir de diciembre próximo. Y claro que el Presidente considera a esta obra como la insignia de su gobierno. Pero hay otras obras que ha protagonizado el Presidente de la Republica, Andres Manuel Lopez Obrador, entre ellas esta el siempre desierto Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, que hasta ahora está desperdiciado porque todavía no hay vuelos comerciales,
Pero hay otras obras como lo es en afamado Tren Suburbano a Santa Lucía, que estará funcionando hasta el año 2024, y presuntamente conectará a la CDMX en un tiempo de treinta y nueve minutos. Por lo pronto otra de esas obras insignias ya ha presentado diversas fallas por los defectos de construcción, como es el de la refinería de Dos Bocas, que ha presentado diversas inundaciones en los meses recientes, y que presuntamente comenzara a producir gasolinas en el mes de julio de 2023, pero al parecer tendrá un considerable retraso a causa de las inundaciones que ha padecido el proyecto.
Otra de las grandes obras sin lugar a dudas, ha sido la permisibilidad para que los diversos grupos delincuenciales que mantienen el control del país se hagan presentes a través de un sinnúmero de ejecuciones, masacres, narco mantas, extorsiones, secuestros, amenazas a través de videos, e incluso asesinatos de policías, políticos y funcionarios públicos. Hasta ahora el Crimen Organizado y el crimen desorganizado tienen hasta ahora el control de más del ochenta por ciento del territorio del país.
Los grupos crimínales gozan de cabal salud, y tienen una notoria permisibilidad para que extorsionen, asesinen, controlen territorios, ciudades, pueblos, municipios, y lo que les venga en gana, porque hasta ahora los encargados de velar por la seguridad del pueblo están ocupados y preocupados por amasar lo antes posible una inmensa fortuna a través de las prebendas que les ha hecho el Presidente.
Pero han sido tan cínicos que ahora les ha dado por utilizar las aeronaves para viajar con sus familiares, y han tomado vacaciones, con nuestro dinero desde luego, en diversas partes del mundo sin que les de siquiera un poquito de vergüenza. Mientras tanto el desvergonzado inquilino de Palacio Nacional sigue criticando a los presuntos adversarios y fustigando a quienes no comulgamos con su “transformación”, que no es otra cosa que un brutal asalto a las arcas públicas del país para vivir en la abundancia una vez que termine este mal gobierno. Así de simple. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: ¿Qué está ocurriendo en Cancún?