Perro o gato ¿Qué es mejor para mi?
Los gatos y los perros ofrecen amor incondicional, afecto y amistad, así como una serie de beneficios terapéuticos, como una mejora de la salud general y el bienestar
Elegir entre tener un gato o un perro puede ser una decisión difícil, pero en términos generales, los perros requieren más atención mientras que los gatos son más independientes. Pero si te gusta abrazar a tu amigo peludo, y no solo cuando le conviene a tu gato, entonces quizás un perro sea la opción correcta para ti.
Los dueños de mascotas tienen niveles más bajos de colesterol, presión arterial más baja y menos probabilidades de sufrir estrés, depresión y ansiedad. Un estudio del Departamento de Salud de EE. UU. Incluso ha demostrado que tener una mascota mejora significativamente las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco, mientras que un estudio del Reino Unido encontró que las personas que tienen una mascota lidian con el estrés y la pérdida mejor que las que no. ¡Así que tener una mascota es bueno para algo más que abrazos!
Las mascotas de mamíferos más populares en el Reino Unido son los gatos y los perros, y estamos divididos equitativamente en lo que respecta a los favoritos: se estima que el 20% de los hogares del Reino Unido tienen gatos y el 21% tienen perros.
Los gatos y los perros tienen necesidades y características diferentes, por lo que esta decisión está influenciada tanto por el tipo de estilo de vida que tienes como por tu favorito personal. Se trata menos de ‘perro vs gato’ y más sobre qué animal se adaptaría mejor a tu estilo de vida, teniendo en cuenta tus niveles de actividad, el espacio que tienes en casa, si tienes hijos o no, y cuánto tiempo puedes dedicarle a una mascota.