Estas leyendo
Tantita sensibilidad señor Presidente

Tantita sensibilidad señor Presidente

Vladimir Galana Solorzano
Tantita sensibilidad señor Presidente
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica hace cosas que parecen malas pensando que son cosas que le benefician al país. Y no se trata de criticarlo, simplemente habrá que revisar el contexto en que se dio el hecho que paso a relatar en los siguientes párrafos sabedor de que a muchos de mis lectores no les gustará, pero es necesario contextualizar lo que está ocurriendo con nuestro país.

Los mexicanos estamos acostumbrados a festejar por todo lo alto nuestras fechas emblemáticas, y esas que llamamos fiestas patrias, conmemorando los hechos que marcaron la historia y el desarrollo de nuestra nación. En lo personal creo que disfrutamos mucho con nuestras tradiciones, y lo previsible es que sigamos haciendo nuestros los hechos que conmemoramos y que se refieren a las hazañas de la defensa de este país.

El dieciséis de Septiembre de este año hemos festejado por todo lo alto el tradicional desfile militar con el que conmemoramos los doscientos trece años de haber alcanzado la independencia de nuestro país y la emancipación de la nación Española. Y desde luego que el fervor de los mexicanos siempre se manifiesta de una u otra manera, pero esta vez fue la excepción y quizá a muchos habitantes de este país no les haya gustado.

Pero también tuvimos la oportunidad de conmemorar los doscientos años de la fundación del Heroico Colegio Militar. Como siempre, los mexicanos que seguimos esta fiesta militar lo hacemos con mucho orgullo, porque de lo que se trata es de seguir mostrando nuestra unidad como mexicanos y mexicanas, y el propósito de seguir unidos en torno a nuestras instituciones.

Pero como siempre ha ocurrido en este sexenio, el señor Presidente de la República se solaza dando muestras de sus gustos por los gobiernos tiránicos, no tan solo de este Continente, porque ahora también le dio por traer contingentes de China, Venezuela, Nicaragua, Cuba, El Salvador, y la Estrella de todo La Guardia de Honor del Regimiento Preobrazhensky de la Federación Rusa.

Que bueno que es usted Mexicano Señor Presidente de la Republica, pero que malo que siga empecinado en hacer de esta Patria una nación que esté más cercana de los gobiernos tiránicos, porque eso muestra y demuestra que su principal ambición ya no es el bienestar de los mexicanos, sino implantar un gobierno tiránico como en las naciones que usted invitó. Le recuerdo, Mexico es de los mexicanos, de esos hombres y mujeres que con su esfuerzo diario han construido una gran nación. Recibimos el mensaje, pero Mexico es de los mexicanos insisto, no de un solo hombre. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Te puede interesar
ACAPULCO TIENE HAMBRE

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados