Estas leyendo
Sigue la violencia en Cancún

Sigue la violencia en Cancún

Sigue la violencia en Cancún
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Las cosas no van bien, aunque se afanen desde el gobierno de Mara Lezama por decir lo contrario. Los indicadores ahí están, y los resultados no son los que se prometieron en campaña, lo que quiere decir que no es lo mismo prometer que cumplir. La desgracia de los gobiernos de la mal llamada Cuarta Transformación es que la vida de los ciudadanos les importa un bledo. Por desgracia la ocurrencia Palaciega de ““abrazos y no balazos” no ha servido para un carajo a los mexicanos.

Siempre se ha dicho que el Movimiento de Regeneración Nacional nació con la finalidad de ser una nueva opción para los mexicanos de todas las latitudes, pero hasta ahora los hechos demuestran que esa connivencia de quien ahora conduce al país, con las grandes bandas de crimínales, está causando una brutal mortandad ya que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador rebasa la cifra de treinta y cinco mil víctimas en el cuarto año de su mandato, frente a las más de veinte mil que se registraron en el sexenio pasado. Y eso habla del desastre en materia de seguridad pública.

Mucho se ha dicho que el Movimiento de Regeneración Nacional ha sido financiado por el narco, y ojalá que el Presidente de la Republica y los mandatarios estatales provenientes de Morena pudieran desmentirlo, pero los indicadores son aberrantes a causa de esa lamentable estrategia de ““abrazos no balazos”. Las veces que ha estado el Presidente de la Republica en el centro del cartel más grande y temido, en Badiraguato, Sinaloa, han sido inútiles, no han servido para un carajo, porque hasta ahora, insisto, lleva un récord que marcará el antes y el después.

Quintana Roo, está siendo asediada por las diferentes bandas del narcotráfico, y lo peor es que esa violencia que se ha desatado en las últimas semanas, ha colocado al estado en el lugar diecisiete con respecto a la media nacional de homicidios dolosos por Entidad Federativa. En lo que respecta a los homicidios dolosos en la administración de Mara Lezama, ha llevado al estado al décimo lugar con respecto a la media nacional. Vaya, y este es un blasón que difícilmente podrá quitarse la gobernadora, a menos que tenga un as bajo la manga, pero que no sean las huecas promesas como las que vierte el líder maximo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Quintana Roo está en el décimo lugar de los estados mas violentos, y eso no es bueno para la principal industria que tiene el estado. El turismo es la parte más indispensable en la generación de riqueza de los quintanarroenses, y la seguridad pública tendría que ser lo mas preciado en estos momentos. Y eso es lo que tiene que entender Mara Lezama, porque con fotografías donde muestra su “encantadora” sonrisa no se resuelven los problemas, y mucho menos la violencia que ya comenzó a acechar a la Capital del Estado, Chetumal, que hasta ahora se había significado como una ínsula de tranquilidad.

Las caminatas por el Boulevard de Chetumal han disminuido drásticamente, algunos centros de reunión están languideciendo por la misma causa. La gente señala que los grupos de la delincuencia han llegado, y hoy muchos negocios han ido a la quiebra. Mara Lezama tendría que hacer algo más que sus cortas visitas a la Capital del Estado, y quizá también tendría que buscar la reactivación de la zona Libre y preocuparse un poquito por la funcionalidad del Recinto Fiscal que se puede convertir en un Elefante Blanco. Al tiempo. [email protected]

Te puede interesar
blank

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados