Leyendo ahora
Otro empresario asesinado

Otro empresario asesinado

magaly
Otro empresario asesinado
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Caray, lo que esta ocurriendo entre la clase empresarial en Quintana Roo le pone de punta los cabellos a cualquiera, y eso no es bueno para la industria turística. El estado más turístico del país pareciera ser presa de la delincuencia en estos momentos. Si bien es cierto que esta circunstancia se ha venido presentado en casi todo el territorio patrio, y que es un tema que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha intentado evitar, la realidad es que hasta ahora podemos señalar que todo el país está al asedio de la criminalidad.

El problema es que en el Estado de Quintana Roo pareciera que la delincuencia se ha enraizado y está causando graves daños a la industria turística. La muerte de varios empresarios en las últimas semanas y días no es una circunstancia a la que tengamos que habituarnos, porque estos lamentables hechos generan desconfianza no tan solo en los inversionistas, sino alarma entre los mismos habitantes. Por desgracia en los últimos días en este espacio he tenido que relatar varias eventualidades de este tipo sin que hasta ahora el gobierno se ponga a establecer una estrategia de contención de la violencia.

David González Cuellar es el nombre del empresario que ha sido victimado en el interior de un café Starbucks ubicado en Tulum, y que mantenía diversas actividades empresariales en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, dentro del ramo inmobiliario. Esto que ha estado viviendo Quintana Roo en los últimos días no es algo a lo que tengamos que acostumbrarnos, y tendrá que ser quien gobierna el estado más turístico del hemisferio quien tenga que dar cuenta a los quintanarroenses acerca de su pasividad en torno a la violencia que se ha desatado.

Salir a los medios de comunicación para reseñar lo que ocurre, y señalar que ya se están realizando acciones para evitar que esta violencia siga contra algunos empresarios, y que nos duele mucho esta circunstancia, no es algo que la gente espera, sino acciones reales y verdaderas que tengan respuesta para mantener el orden y la tranquilidad en uno de los polos turísticos del estado más turistico del Continente. No es un asunto menor, por el contrario, esto que se está viviendo pudiera ser una causa de que los empresarios dejen de invertir en Quintana Roo.

David González Cuellar mantenía sociedades en ocho empresas, y eso quiere decir que no era un empresario cualquiera, porque también mantenía actividades empresariales en Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes. Hace poco fundó la empresa “Sociedad Mercantil Savie Tulum”, inscrita apenas el pasado veintiuno de marzo. De acuerdo a los relatos fue un grupo de personas armadas los que ingresaron al establecimiento y dispararon contra el empresario privándolo de la vida.

Lo que ha venido ocurriendo en los últimos días no es algo menor, por el contrario, los hechos hablan de que por desgracia las mafias han llegado a extorsionar a los empresarios, y aquellos que se han opuesto al pago que les imponen han pagado con su vida. La Gobernadora Mara Lezama tendrá que poner más cuidado en lo que está ocurriendo en la zona turística de Quintana Roo, porque si de algo podemos tener seguridad es que las calificadoras turísticas podrían lanzar una alerta a los visitantes, y eso sería catastrófico. Mara Lezama tiene mucho que hacer y tiene que ser en el corto plazo porque se está calentando la plaza. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

See Also
Las estupideces de la Sheinbaum

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados