Leyendo ahora
¿Niñas y Niños motor de la Transformación?

¿Niñas y Niños motor de la Transformación?

rita
¿Niñas y Niños motor de la Transformación?
Por: Vladimir Galeana Solorzano

¿De verdad Doña Mara Lezama? ¿De verdad los niños y las niñas son el motor de la transformación? Porque utilizar a los infantes en un discurso de ese tipo me parece que no encaja en la realidad que Quintana Roo está viviendo, y mucho menos la posibilidad de responsabilizar a los infantes de lo que se tiene que hacer en el Estado de Quintana Roo, para incluir a aquellos grupos marginados del progreso, y para alcanzar al menos un poco de ese ideal de la igualdad que ustedes los gobernantes mencionan a cada rato, y que en la práctica siguen siendo simples palabras.

Entiendo que tenga la obligación de comunicarse con sus gobernados, pero de ahí a aprovechar una cita discursiva en la que señale que los niños son al motor de una pretendida “transformacion” que hasta ahora sigue siendo una cita discursiva utilizada en todos los discursos oficiales, cuando lo que estamos viviendo los mexicanos es una simple regresión al autoritarismo que muchos pensamos que había quedado en las páginas más negras de la historia reciente.

Usted afirmó rotundamente que ““en Quintana Roo, las niñas y los niños son el motor de la transformación, y que en familia y Unidos reconstruiremos el tejido social, fomentamos los valores y la unidad familiar porque ustedes, son el futuro y la esperanza y merecen un mundo mejor.”. Que bueno que mencionó en sus cita discursiva “un mundo mejor”, pero creo que lo que mejor podría hacer es velar por esos derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, pero no haciendo citas discursivas en un foro en el que había infinidad de niñas y niños, además de sus familiares más cercanos.

Que bueno que se comprometió a trabajar sin descanso para fortalecer el tejido social, apoyar a las familias y construir un mejor Quintana Roo para ellos. Pero debo reconocer que esas citas discursivas resultan excelentes cuando de sembrar la esperanza se trata, pero lo que quisiéramos quienes aquí vivimos y trabajamos, es que nos diga el como y el cuando, porque si lo que pretende es dejar sembrada la esperanza de un futuro mejor, antes que de citas vacías, lo que los quintanarroenses quieren es tener la certeza y que se les diga cuando comenzamos con ese futuro mejor.

Le hago una recomendación, y se que los gobernantes a veces no tienen tiempo para revisar lo que les escriben para alcanzar el impacto de sus publicos, pero bien valdría la pena decir las cosas como tienen que ser, porque la esperanza ya no es útil cuando las realidades que se viven en las comunidades son lacerantes. En lo personal creo que hablar con la verdad es mejor que dejar que la esperanza se desvanezca con una fútil cita que en nada ayudará a sus públicos a comprender la intención de sus citas discursivas.

Usted se comprometió a trabajar sin descanso, pero debo decirle y recomendarle que aún cuando su responsabilidad es mucha, debiera tomar un descanso de vez en cuando, es lo recomendable para que usted no padezca de lo mismo que han padecido otros gobernantes, que mucho prometen y afirman, y al final lo único que consiguen es el fracaso y la frustración de quienes se quedaron con la esperanza vacía. Que bueno que hace su trabajo, pero creo que bien le haría a usted y a Quintana Roo, mejorarlo con mecanismos metodológicos que le permitan cumplir con la expectativa de ser la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo. La gente espera que usted sea diferente a los demás, y ese es su principal reto. Al tiempo. [email protected]

See Also
¿Quién podrá ayudarlos?

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados