Leyendo ahora
Las andanzas de Laura Beristain

Las andanzas de Laura Beristain

Vladimir Galana Solorzano
Las andanzas de Laura Beristain

Ha sido Senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional representando al estado de Quintana Roo, fue electa por el principio de primera minoría desde el 2012 al 2018, pero antes fue diputada local al Congreso de Quintana Roo. Tiene sesenta años de edad, y todavía no se le quitan esas mañas con las que siempre busco tener y mantener un estatus del que solamente gozan aquellos que detentan alguna considerable fortuna, y al parecer quiere seguir gozando de las prebendas de los encargos públicos.

La Auditoría Superior de la Federacion ha señalado que existen más de trescientos millones de pesos de recursos públicos federales que hasta ahora no se conoce su destino porque nadie da cuenta de que fue lo que se adquirió, los que se compró, y lo que se gastó. Dicen los que saben que ha sido el más grande boquete financiero de la historia de Quintana Roo, y que las compras realizadas siempre estuvieron a la alza, claro esta para que el negocio fuera redondo y pudiera gozar de las utilidades que bien sabe hacer con sus habituales triquiñuelas.

Y vaya que sabe utilizar el dinero público para recibir generosas utilidades señalan los que saben de su habitual conducta, porque en el año 2021 se adquirieron cuatro camiones de bomberos y veintiséis patrullas equipadas, además de ciento setenta y ocho contenedores de basura, y claro esta, que fue en beneficio de los pobladores del municipio de Solidaridad. Y desde luego que con las mañas que siempre la han caracterizado, también obtuvo beneficios porque muchos de esas compras fueron a la alza.

Y ni que decir de la afamada emulsión para bacheo que siempre se dijo era para beneficio de los habitantes del Municipio de Solidaridad, y que mucho se dijo que había sido una inversión con muchos vicios e irregularidades. Pero como dicen por ahí, quienes tienen este tipo de mañas, siempre cuentan con argucias para salir de cualquier problema, y la versión que se dio tanto a los ciudadanos como al Cabildo, es que todos esos elementos se cubrieron con las cantidades sobrantes de las participaciones federales que fueron transferidas en el 2020.

Y esto quiere decir que esos remanentes fueron utilizados ilegalmente violando las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, pero el problema es que hasta ahora se desconoce el destino final de los fondos que la Federacion puso a disposición del Municipio, sin que se rindiera un informa de los gastos. Para decirlo más claro, nadie sabe dónde quedaron los recursos federales, porque hasta ahora no existe evidencia de que se hayan invertido en el municipio.

Te puede interesar: La Riviera del infierno

See Also
Falta oficio parlamentario

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados