Estas leyendo
La suspensión del capricho

La suspensión del capricho

La suspensión del capricho
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Después de haber mutilado gran parte de la selva del sureste mexicano, donde se afectaron innumerables espacios en los que se asentaron diversos pueblos de la Cultura Maya, que poco le importo al inquilino de Palacio y decidió que los destruyeran para seguir con su capricho. Despues los llamados “trivagos” vislumbrarían un jugoso negocio y realizarían otro más con los recursos maderables que se talaron para seguir construyendo el tramo de un tren que nunca servirá para un carajo.

Habrá que señalar que las decisiones desde el poder siempre han ido encaminadas a la consecución de grandes cantidades de dinero, y el afamado Tren Maya ha sido otro de esos negocios. La tala de árboles de maderas finas fue cuantiosa, y después los trasladaron por tierra para llevarlos a las embarcaciones en las que se llevarían hasta Europa una los países árabes, porque ese ha sido uno de los más grandes negocios de Andres Manuel López Obrador y su prole, amparados por el poder, con la comercialización de los árboles maderables que fueron cortados y aprovechados para la realización de un jugoso negocio.

Por lo pronto el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Yucatan, otorgó dos suspensiones a la descarga de balastro, así como la ampliación de un camino de acceso en Puerto, dentro de la demanda presentada por un grupo de ambientalistas que consideran afectaciones al arrecife y al manglar, circunstancia que se ha presentado en distintas partes del trazo del capricho del señor Andrés Manuel López Obrador, que todo lo convierte en negocios que desde luego encabezan sus tres hijos, esos que el vulgo ha llamado ““Los Trivagos” porque hasta ahora no cuentan con oficio ni beneficio, pero detentan una enorme fortuna en Dubai y en Houston.

Lanrazon de la suspensión otorgada estriba en que las autoridades no han acreditado la existencia de autorización en materia de impacto ambiental para realizar las actividades en el área que es un espacio natural protegido, aunque eso le vale un soberano cacahuate al Presidente de la República quien siempre impone sus caprichos y hace notar el gran poder que ha acumulado al paso de los años, y que hasta ahora han tenido que ser los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes hayan tenido que encarar los excesos de un sujeto enfermo de poder.

El Juez Señaló que los efectos de la suspensión son se paralice la navegación y anclaje de la embarcación denominada Melody sobre la comunidad coralina del arrecife ubicado en el área natural protegida ““Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano”. Por lo pronto, la embarcación que trae balastro cubano, como si en este país no hubiera, es parte de ese gran negocio que el Presidente de la Republica le concedió a su cercano amigo y tirano cubano Miguel Díaz Canel, quien seguramente seguirá acumulando una cuantiosa fortuna empobreciendo a los cubanos que en ocasiones no cuentan ni siquiera para comer.

El capricho de Andres Manuel López Obrador ha sido una brutal destrucción en las selvas del sureste mexicano, y habrá que insistir que el llamado Tren Maya es otro de los grandes negocios al amparo del poder que ha hecho el actual Mandatario, que de pobre tiene lo que su esposa de inteligente, es decir, absolutamente nada. De la riqueza del Presidente de la Republica existen evidencias, de la inteligencia y sapiencia de la Primera Dama, quien se señala como científica, nada más baste recordar esa clase que dio en un video con su esposo, en el que señala que el sol se traslada alrededor de la Tierra. Vaya con la científica palaciega. Pobre país. Pobres mexicanos. Al tiempo.

Te puede interesar
El rostro de la Debacle

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados