La imposición ideológica
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Mucho ha intentado el Presidente de la Republica imponer un nuevo régimen en este país, aunque habrá también que señalar que hasta ahora ni siquiera ha entendido que los cimientos del actual régimen político y legal se sustenta en las luchas armadas que nuestros ancestros decidieron realizar para moldear el futuro que ahora detentamos y suyos principios se encuentran en la letra de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que se encuentran enraizados en la conciencia de todos aquellos que hemos disfrutado los triunfos y sufrido los padecimientos de los malos gobernantes, pero sobre todo, de quien por ahora encabeza el Poder Ejecutivo.
La Unión Nacional de Padres de Familia que preside Luis Arturo Solis, ha reconocido al Poder Judicial por conceder la suspensión provisional para frenar la impresión y distribución de los Libros de Texto Gratuitos para la educación primaria. El reclamo ha sido por el desaseado proceso de elegir el texto de cada uno de los niveles de escolaridad, al no haber consultado a quienes están al frente de las aulas, y que por esa sencilla circunstancia son quienes debieran haber opinado mayormente acerca de los contenidos, para determinar que es lo que nuestros educandos tienen que privilegiar entre los conocimientos adquiridos, para que sus herramientas del saber tengan bases sólidas en su formación.
Y que bueno que la sociedad civil haya adoptado la decisión de revisar el desaseado proceso que los presuntos especialistas estaban realizando, con la finalidad de impulsar motivos ideológicos para que nuestros hijos se preparen con las herramientas del actual régimen político, y eso es algo que no podemos por ningún motivo permitir, porque la ideologización en edad temprana no es más que una argucia propagandística del actual régimen.
Por lo pronto hasta el encargado de los materiales, ese sujeto llamado Max Arriaga, que de maestro tiene lo que este escribidor de idiota, pretendía insertar la ideologización en los textos de la educación primaria, además de haber pasado por alto las disposiciones legales para realizar la consulta con los especialistas, que no son otros que los propios maestros que siempre están frente al alumnado. Hasta ahora nuestros sistema escolar ha sido exitoso porque tenemos maestros responsables que han sembrado el interés del saber en nuestros educandos.
Pretender un bodrio ideológico es algo que los mexicanos de todas las latitudes de este maravilloso país no podemos permitir, porque la decisión de que es lo que requieren nuestros hijos aprender tiene que recaer en la autoridad educativa, pero sobre todo, en los especialistas de la educación, y no en los especialistas de las ideologías retrógradas que se aprenden en los materiales de la presunta Cuarta Transformación, que de transformación tienen lo que yo de idiota. Como siempre, la tentación de cambiar los materiales está a la orden del día, por eso es necesario que la Unión de Padres de Familia esté al tanto de lo que se inserta, para que no exista ni un ápice de ideologización y si todo de aprendizaje.
Por lo pronto la Unión Nacional de Ladres de Familia ha estado haciendo señalamientos a las organizaciones de la sociedad civil para que se sumen al reclamo de la suspensión otorgada, pero también alerta de de que la Jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa realiza un favor por la tardanza del proceso de impresión y distribución de los libros de texto gratuitos. Por lo pronto habrá que señalar que no tardarán la infinidad de amparos que se pondrán a discusión de los jueces de este país, porque si de algo podemos estar ciertos, es que los Padres de Familia tienen todo el derecho de seguir ejerciendo la Patria Potestad de nuestros educandos y no el estado. Así de simple. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.