Estas leyendo
La disposición de Mara Lezama

La disposición de Mara Lezama

Vladimir Galana Solorzano
La disposición de Mara Lezama
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas los gobernantes tienen la capacidad de disponer la resolución de muchos de los reclamos ciudadanos, y eso es bueno cuando también se cuenta con la disposición plena para atender a quienes desde su muy pequeña esfera solicitan apoyos para mejorar las condiciones de vida de las pequeñas comunidades en Quintana Roo, que por su lejanía tienen que depender de apoyos para evitar los agobios de su cotidianeidad.

Pero también existen ocasiones propicias para que los tomadores de decisiones se mantengan al tanto de los requerimientos de esos centros poblacionales que en su mayoría siguen esperando las resoluciones de la esfera gubernamental, para resolver los problemas cotidianos en esas comunidades carentes de posibilidades económicas para incrementar su calidad de vida.

En uno de mis paseos en motocicleta para seguir conociendo los lugares aledaños a la Capital del Estado, que lleva por nombre histórico Chetumal, llegue hasta la Comunidad de Raudales, a disfrutar de una excelente comida al lado del maravilloso sistema lagunar que detenta este rincón de Othón Pompeyo Blanco, que no es otra cosa que el nombre oficial de la Capital de Quintana Roo, donde también pude constatar el pésimo estado de la carretera que lleva a ese lugar.

Hice gala de mis constantes caminatas para disfrutar de las grandes bondades de la naturaleza, para caminar por las calles de esta población con Miriam Carmona, y tuve la oportunidad de platicar con dos mujeres de edad avanzada, una de ellas muy preocupada por el mejoramiento de las condiciones en que viven, quien comenzó a platicarme las necesidades que tienen en esa comunidad, y desde luego me señalo que tenía la promesa de la Gobernadora Mara Lezama para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Raudales.

En ese mismo momento tomé el teléfono e intenté comunicarme con la Gobernadora Mara Lezama, quien por fortuna me tomo la llamada, y de inmediato la comuniqué con Guadalupe, la gestora municipal, quien después de un corto relato recibió la promesa de la Gobernadora de cumplir en el corto plazo con los requerimientos que necesitan para el mejoramiento de la carretera, que para los viajantes en motocicleta se convierte en un infierno por los cientos de baches qué hay en el camino.

Desde esta tribuna quiero felicitar a la Gobernadora Mara Lezama, por esa disposición que mostró en el mismo momento para hablar con la gestora municipal, y ahora estaré dándole lata a la Presidenta Yensunny Idalia Martínez Hernández, para que apoye las carencias de esta comunidad, que se afana en que los visitantes disfruten de las maravillas de sus azules aguas, y degusten las diversas viandas que ofrecen, sin lugar a dudas las mejores cocineras de la región. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar
Lidia, aliada del desarrollo!

 

Te puede interesar: Encuestas patito en Solidaridad

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados