Estas leyendo
La autoritaria policía de Lili Campos

La autoritaria policía de Lili Campos

Vladimir Galana Solorzano
La autoritaria policía de Lili Campos
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Doña Roxana Lili Campos Miranda, conocida y reconocida simplemente como Lili Campos, Presidenta Municipal de Solidaridad, en Quintana Roo, y pareciera que o no se entera o no conoce hasta donde llegan sus policías municipales, quienes han sembrado en terror en las carreteras con sus desplantes autoritarios, y que en nada le ayudan a imponer la ley porque hasta ahora han sido una serie de hechos lamentables que hasta ahora han protagonizado con tal de extorsionar a los viajeros.

Lili Campos tiene cuarenta y nueve años de edad, y eso quiere decir que no es una improvisada en los quehaceres públicos, o al menos no le ven la cara tan fácilmente. El problema es que ella misma se ha dejado ver la cara con sus policías autoritarios que prácticamente asaltan a quien se les ocurre en el tramo carretero que presuntamente protegen de la delincuencia, y que no es otra cosa más que una mina de plata para los corruptos funcionarios policiales.

Y no creo que habría de darle el beneficio de la duda acerca de los actos arbitrarios y de corrupción que hasta ahora han padecido quienes se aventuran a conducir en las carreteras del municipio, porque son detenidos para efectuar una revisión de los vehículos. Si ella es quien los manda a realizar este tipo de excesos policiales, ella misma estará convirtiéndose en una delincuente.

Bien señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo dieciséis, que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles y posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motivó la causa legal del procedimiento. Ojalá la Munícipe esté enterada de esta circunstancia, porque de lo contrario, ella tendrá que responder.

No podrá librarse ninguna orden de aprehensión o detención, si no es expedida por la autoridad judicial, sin que proceda denuncia, acusación o querella de un hecho determinado que la ley castigue con pena corporal, y sin que estén apoyadas aquellas por declaración, bajo protesta de decir verdad, por parte de persona digna de fe o por otros datos que hagan probable la responsabilidad del inculpado.

Sabrá la Alcaldesa, o Presidenta Municipal, que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la ley máxima que existe en el país, y que está por encima de todas las leyes, incluso de los reglamentos municipales, .o de las ocurrencias que de pronto surgen entre aquellos que detentan un encargo y que se sienten paridos por Dios como se dice en el argot popular? Si no quiere creer lo que aquí consigno, revise los videos que le relato. Al tiempo. [email protected]

Te puede interesar
LA ENTREGA DEL PAIS AL CRIMEN ORGANIZADO

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados