El presunto sobrino
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Bien señala el dicho aquel de que “cuando la burra se pone arisca, no hay poder humano que la detenga”, y eso es lo que ha venido pasando en los cuerpos policiales del estado de Quintana Roo que hasta ahora siguen manteniendo diversos vicios que han dañado no tan solo a la propia Institución, sino a los mismos quintanarroenses que no acaban de azorarse de lo que ocurre en los agrupamientos policiales de la entidad.
Por lo pronto la Fiscalía General del Estado inició una investigación a causa de que diversos elementos policiales, la Marina y la Policía Ministerial de Tulum, decidieron dejar en libertad a un presunto delincuente que tiene lazos familiares de mucha cercanía con el señor Rafael Caro Quintero, quien después de varias fugas fue extraditado en el dos mil dieciséis a Estados Unidos donde fue confinado en la prisión de Máxima seguridad en Florence.
Por lo pronto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha iniciado una investigación en relación con la actuación de la policía de Tulum, y elementos de la Marina Armada de México, liberaron a un delincuente que supuestamente es sobrino de Rafael Caro Quintero, aunque no se sabe si esta circunstancia fue en un acto de corrupción o simplemente por miedo al nombre del Capo.
Por lo Pronto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha estado llevando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido en el Municipio de Tulum, y llegar a conocer los verdaderos hechos, porque al parecer una persona fue vista con armas de alto poder en un restaurante sin que se haya determinado el porqué portaba armas de alto poder, y a quien estaba cuidando.
Los policías municipales respondieron el llamado de auxilio además de diversos elementos de la Marina Armada de México, después de haber inspeccionado al sospechoso y a la mujer que lo acompañaba, no fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Y esta circunstancia es una falta grave porque así lo disponen los protocolos de la policía municipal.
Los elementos que protagonizaron este lamentable hecho ya han sido intensificados y según los dichos por la autoridad correspondiente serán responsabilizados de acuerdo a la legislación vigente, además de señalar que se les aplicará todo el peso de la ley en su contra. Lo peor de todo esto es que quien fue liberado se presume que es uno de los sobrinos del afamado Rafael Caro Quintero, quien se encuentra el en penal de alta seguridad en el Altiplano. Vaya con lo que ocurre en Tulum. Al tiempo. [email protected]
See Also
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.