El mitómano de Palacio
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Mucho se ha dicho acerca de la mitomanía que acompaña siempre al Presidente de la Republica. Nunca antes tuvo tanta capacidad para mentir como lo hace cotidianamente Andrés Manuel López Obrador, y eso habla no tan solo de su potencial para el engaño, sino de una forma de vida en la que se mantuvo durante muchos años hasta que los mexicanos comenzaron a creerle esas fantasiosas descripciones que hacia todos los días y en todas partes de este aún maravilloso país, que por desgracia sigue siendo destrozado por el inquilino de Palacio Nacional.
Bien vale la pena recordar las palabras de la escritora estadounidense nacida en Rusia, Alissa Zinovievna, conocida en el mundo de las letras como Ayn Rand: ““Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”.
Habra que señalar que si de algo podemos preciarnos los mexicanos es de que nuestro Presidente de la República es uno de los más grandes mitómanos de la historia no tan solo de este país, sino del mundo entero. De acuerdo al conteo de las mañaneras, que es por antonomasia el sitio propagandista más utilizado por Andres Manuel López Obrador, en su emisión número mil, según la consultora Spin, el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, en los mensajes que vierte el mandatario, hace en cada ejercicio mañanero un promedio de noventa y cuatro afirmaciones falsas.
Y hay que aceptar que no es una condición que puede lograr cualquier persona, porque se requieren de facultades extraordinarias para lograr una hazaña de este tipo que al parecer es única en el mundo, porque hasta ahora no tenemos registros de los mandatarios más recurrentes al engaño, claro esta que cuando Donald Trump fue Presidente de los Estados Unidos, rivalizaba con nuestro Mandatario en ver quien de los dos ocurría a las mayores mentiras para engañar los norteamericanos y a los mexicanos.
Al inicio de su mandato Donald Trump mentía seis veces al día de acuerdo al conteo que le llevaba el Periódico Washington Post, y al final del cuarto año de su mandato, en promedio mentía treinta y nueve veces por día lo que le generó infinidad de comentarios en los diarios más importantes de la Nación Norteamericana. Pero habrá que decir que nosotros en consecuencia tenemos el récord de tener al frente de las mañaneras al hombre más mentiroso del mundo, y que no es otro que el prístino y respetado Don ANdres Manuel López Obrador.
Insisto, y vuelvo a señalar a Don Andres Manuel López Obrador como el campeón mundial de las mentiras, y lo digo con mucho respeto, porque no cualquiera alcanza para la posteridad el récord de ser el mayor mentiroso del mundo, porque insisto, según la Consultora Spin, cada día Andrés Manuel López Obrador vierte la extraordinaria cifra de noventa y cuatro afirmaciones falsas, engañosas, o que no se pueden probar. Y eso quiere decir que Andres Manuel López Obrador es un sobredotado en el arte de mentir, y hasta ahora un mitómano consumado. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.