Estas leyendo
El Informe de Ana Patricia Peralta

El Informe de Ana Patricia Peralta

El Informe de Ana Patricia Peralta
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas las reacciones de los hombres y mujeres de poder son disímbolas y en ocasiones dan mucho de que hablar. El ego es el mayor de los defectos, pero en las estructuras del poder, el ego engrandecido provoca animadversión entre los ciudadanos cuando de dar a conocer sus presuntos logros se trata. Y esta circunstancia no es algo simple, porque la vanidad y la egolatría son malos consejeros.

Por principio de cuentas, el gasto superfluo cuando de dar a conocer a los ciudadanos lo que se ha hecho y lo que no se hace, le cuesta a los ciudadanos, porque se gasta dinero que bien podría dedicarse a programas sociales, que son tan necesarios entre los miembros de una sociedad empobrecida y carente de los mínimos de bienestar, que hasta ahora no han sido satisfechos por muchos programas sociales que sean inventados.

Ana Patricia Peralta, Munícipe de Benito Juárez, le dio por cerrar Calles para tener un buen espacio para su informe de labores. Las autoridades de Tránsito destacó la importancia de que los ciudadanos tomen sus precauciones al transitar por la zona ya que se esperaría una alta afluencia de vehículos, además de los consabidos filtros en las calles aledañas donde se realizaría el evento.

No cabe duda que la egolatría de los gobernantes esta a flor de piel, y en el caso de Ana Patricia Peralta no podría faltar esa forma de sentirse necesaria cuando la realidad indica que por mucho que gaste en publicidad, y en su día de dar un informe a los ciudadanos, en nada ayuda a las finanzas públicas porque el gasto que se realiza es enorme y a la vez estéril para quien pone por delante su egolatría.

Por lo pronto tránsito ha anunciado que los conos para los cierres de avenidas comenzará a partir de las cinco de la tarde, lo que será un viacrucis para aquellos que salen tarde de sus fuentes de trabajo, y sobre todo aquellos que se encargan de mantener los servicios para los miles de turistas que inundan las calles más transitadas y los locales donde mayormente les gusta asistir.

En lugar de otorgar facilidades a los hombres y mujeres que salen de trabajar en la industria del turismo en Cancún, las autoridades solamente se contentaron con señalar que deben planificar sus rutas de desplazamiento para evitar inconvenientes en los cierres viales por el tan cacareado informe de Ana Patricia Peralta. Caray, lo que significa la egolatría para una gobernante que ha tenido altas y bajas, pero además muchos claroscuros. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar
"Grillos en su Tinta" al ras de suelo.

 

Te puede interesar: Viva el amor, simplemente de locura

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados