El boom del fentanilo
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas las muertes por sobre dosis de fentanilo que se han presentado en el país vecino, es el principal indicativo del peligro que tenemos en casa. Hasta ahora muchos mexicanos no alcanzan a entender la tragedia que se cierne sobre nosotros, pero quien conduce al país le importa un bledo lo que ocurra con una droga que hasta ahora, en opinión de los especialistas, es la más letal y adictiva que se ha elaborado. Los jóvenes de todas las latitudes están expuestos a la mendicidad de quienes en las calles comercian este tipo de enervante.
Hasta ahora las muertes por sobre dosis en Estados Unidos han llegado a niveles sin precedentes de acuerdo a los datos que han proporcionado las autoridades sanitarias del país vecino. Los datos son inexplicables porque entre febrero de 2021 y febrero de 2022, han perdido la vida más de ciento nueve mil personas a causa de esta maldita droga sintética. Según los datos de las autoridades sanitarias, entre febrero de 2021 y febrero de 2022, han perdido la vida más de ciento nueve mil personas, lo que habla de la letalidad de sus componentes.
Lo peor de todo esto es que como ha señalado el Exfiscal William Barr, las drogas que entran a territorio del país vecino son controladas en su mayoría por los Carteles Mexicanos, siendo desde luego el cartel más poderoso el de Sinaloa, ese que ha tolerado el señor Andrés Manuel López Obrador, y a cuyos miembros ha dispensado una solidaria complicidad para que sigan destruyendo las vidas de muchos seres humanos porque al parecer ellos fueron quienes le ministraron dinero durante mucho tiempo para que alcanzara el poder.
Bien señala el Ex Fiscal Barr, que la mayor parte de las drogas que entran a Estados Unidos son controladas por los Carteles Mexicanos, y producen ahora más fentanilo desde que se puso en boga esa estupidez presidencial de “Abrazos no Balazos”, y que hasta ahora sigue produciendo no tan solo muertes en Estados Unidos, sino en este país que ya alcanza tasas preocupantes en el uso de esta droga sintética que hasta ahora ha sido la más letal de la historia.
Desconozco si el país vecino tenga la intención de que una vez que termine el el periodo presidencial del tabasqueño, puedan incriminarlo por esa permisibilidad que hasta ahora ha mantenido con las distintas bandas del crimen organizado, y en lo personal creo que bien harían, porque de llegar alguien del Movimiento de Regeneración Nacional al poder, podemos tener la seguridad de que las cosas serán peores y tendremos graves desavenencias con una de las naciones más poderosos del mundo.
Ha sido muy insistente el Departamento de Estado al afirmar que los narcos mexicanos están más cerca del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a causa de esa permisibilidad de facto con la que han estado realizando su detestable trabajo de seguir envenenando y provocando muertes no tan solo en el país vecino, sino en este Mexico al que por desgracia lo han venido destruyendo desde la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional al poder. Y claro esta que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le importa un bledo lo que digan los norteamericanos, aunque vale la pena recordarle que Anne Milgram, Jefa de la DEA, ha denunciado ante el Senado que México no está cooperando con Estados Unidos, para detener al fentanilo. El fuero le durará año y medio más, pero después quien sabe que hagan los norteamericanos. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.