Leyendo ahora
EL AGUA EN LOS APAREJOS EN QROO

EL AGUA EN LOS APAREJOS EN QROO

rita
EL AGUA EN LOS APAREJOS EN QROO
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Señala el Diccionario de la Lengua Española que “llegarle el agua a los aparejos, o llegarle la lumbre a los aparejos, es encontrarse alguien en una situación crítica o muy difícil de resolver o superar. ““Ya me llegó el agua a los aparejos, no tengo ni para pagar la renta”. Cuando alguien va en un caballo y tiene que atravesar un río, si tiene cierta profundidad, cuando el agua llega a los aparejos significa que hay que levantar las piernas para no mojarse. Y esta circunstancia es muy recurrente en las conversaciones de los mexicanos cuando resienten etapas difíciles de superar en la vida.

Eso es lo que ha venido pasando en Quintana Roo a causa de la violencia extrema que se ha apoderado de algunos lugares, pero principalmente en la zona turística donde un día si matan, y otro también como señalan los lugareños. Y esta circunstancia debiera de preocupar tanto a la Presidenta Municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, quien hasta ahora no encuentra la manera de disminuir los delitos del fuero común que se cometen un día y los demás también, porque la delincuencia está en jauja, es decir, en la prosperidad y la abundancia.

Así de simple la inefectividad de los programas de Seguridad Publica que se han ensayado hasta ahora sin que se logre disminuir los embates delincuenciales que pululan por todos lados un día si, y otro también, así como las declaraciones tanto de la Munícipe, como de la Gobernadora Mara Lezama, que también promete un día si, y otro también que las cosas van a cambiar, pero el problema es que no han logrado detener la ola de violencia que desde hace tiempo se viene presentando en el estado más turistico del país.

Te puede interesar: FABRICA CAPA A SUS NUEVOS MILLONARIOS

El derecho de piso es ahora uno de los más grandes problemas para Ana Patricia Peralta, y el Sector Náutico ya puso el dedo en la llaga para que se incremente la vigilancia en las playas ante el inusual incremento de los casos de extorsión que fueron registrados en días pasados, lo que ha motivado a los inversores que en las zonas marinas existan mecanismos para que el C5 se haga cargo de inmediato de todas las vicisitudes que se padecen con la extorsión que se realiza un día si, y otro también.

Pero también los homicidios están a la orden del día, y a cada rato se propician ejecuciones a causa de que hasta ahora no existe una respuesta por parte de Mara Lezama para intentar al menos la disminución de los delitos en los que la muerte es la constante. Pareciera que la Munícipe de Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña tampoco le importa la estructuración de proyectos para disminuir los índices delincuenciales que hasta ahora se han disparado a causa de la inacción gubernamental.

See Also
La valentía de Haydée Ramírez y el ladrón

Bien dice por ahí un refrán popular que nadie experimenta en cabeza ajena, y hasta ahora las cosas no van bien con el combate a la delincuencia a causa de la inexperiencia de la Munícipe Cancunense, y las decisiones de la Gobernadora Mara Lezama, por desgracia quienes seguirán padeciendo los embates de la delincuencia y el crimen organizado serán los habitantes de todas las latitudes de este maravilloso estado. Pero no hay mal que dure cien años, ni pueblo que los aguante. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados