Ni tontos ni fanáticos
Por: Vladimir Galeana Solórzano ya
Los mexicanos no somos tontos. Y eso le tiene que quedar muy claro a quien se ha convertido en el Jefe de Campaña de Claudia Sheinbaum, que hasta ahora ha sido una de sus elementos más cercanos. Y eso tiene una sencilla explicación: un nuevo maximato se aproxima para someter a los mexicanos a las decisiones que tome Andrés Manuel López Obrador a través de la exjefa de Gobierno de la CDMX.
Para decirlo más claro, de ganar el Movimiento de Regeneración Nacional las votaciones presidenciales, quien gobernará y tomará las decisiones será el señor Andrés Manuel López Obrador, porque la señora Sheinbaum solamente será el instrumento. Por eso ha sido la elegida, y de ahora en adelante hará solamente lo que le indique el Presidente de la Republica, porque ese será su único trabajo.
Los mexicanos no somos tontos, y mucho menos fanáticos de quien busca entronizarse indefinidamente al frente del país. Pero también habrá que abrirle los ojos a muchos mexicanos que se quedaron en la comodidad de los programas sociales pensando que son merecedores de eso y más, porque así se los hizo creer quien todavía detenta la Presidencia de la República pensando que tendrá seis años más para terminar su proyecto de una presunta transformación que hasta ahora solamente está en las letras.
Lo más lamentable de todo esto es que los mexicanos, hace casi seis años, decidieron darle un nuevo rumbo a este país, y por desgracia eligieron la peor opción, porque votaron por un presidente que al final de cuentas resultó un ambicioso ladrón. El uso discrecional de las arcas públicas es que han sido saqueadas sin el menor pudor, y de eso tenemos la culpa todos, porque nos vendieron espejitos y ahora detentamos una cruda realidad.
Lo peor de todo es que votaron por un cambio, y hasta ahora solamente tenemos un brutal retroceso, y por desgracia esa circunstancia nos confinará como una de las naciones más alejadas de las libertades que hasta ahora hemos venido gozando. Porque si de algo podemos tener la seguridad es de que López Obrador intentará por todos los medios a su alcance encerrarnos como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua o Venezuela.
Alguien me envió esta última reflexión: votaron por un cambio y resultó un retroceso. Votaron por tener paz y estamos en guerra. Votaron por tener unidad y estamos más divididas que nunca. Votaron por la cultura y les dieron ignorancia. Votaron por tener salud y les dieron muerte. Votaron por acabar con la corrupción y vivimos en el gobierno más corrupto de toda historia de México. Votaron por el progreso y dentro de poco tendremos una generación de gente sin aspiraciones. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.