La guerra de los libros de texto
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Por todas las latitudes de este país se ha hecho eco en contra de los libros de texto gratuitos que el Gobierno del Presidente de la Republica pretende imponer a los educandos en la iniciación de sus estudios en el nivel de primaria. Hasta ahora los padres de familia en la capital de Quintana Roo han rechazado la imposición de los Libros de Texto Gratuitos por la diversidad de errores que presentan, y la inclusión de contenidos que hasta ahora se consideran no aptos para sus hijos.
Y no es que en realidad tengan algo en contra de la educación, por el contrario, de lo que se trata es de que esos libros que hasta ahora habían venido utilizándose en todos los centros de estudio de educación primaria a lo largo y ancho de este país, tienen contenidos que hasta ahora los padres han rechazado por la tendencia de la imposición de conductas ideológicas lesivas para sus hijos.
Conocimiento si, ideologías no, ha sido el grito desgarrador de los padres de familia que hasta ahora han seguido en pie de lucha para evitar que sus menores hijos sean ideologizados como lo ha pretendido el Presidente de la Republica, que hasta ahora sigue manteniendo esa necedad de imponer el pensamiento comunista entre los menores de edad que ni siquiera tienen conciencia de lo que significa y los daños que ha causado en diversas partes del mundo.
México no puede por ningún motivo mantenerse dentro de esa tendencia populista que ha caracterizado a los tiránicos gobiernos que existen en el hemisferio, y que hasta ahora en el recuento de los daños la mayor parte de los educandos han salido perdiendo esas habilidades tan necesarias para alcanzar el éxito profesional, porque de lo que se trata es de que el populismo rampante se imponga como se ha hecho en la mayor parte del hemisferio.
Cualquier nación desde el Suchiate para abajo en este Continente tiene severos problemas a causa de la implantación de esas ideologías, que su principal finalidad es mantener en la ignorancia y la pobreza a los pueblos, con la finalidad de que las tiranías sigan viento en popa manipulando a los ciudadanos que hasta ahora los han sumido en la más miserable de las pobrezas.
México es un país disímbolo, pluriétnico y pluricultural, que hasta ahora ha logrado alejarse de la perniciosa mancha populista cuyo mayor éxito ha sido la incrementación de la pobreza como estrategia de manipulación y control, así como la destrucción de la enseñanza pública para que las desigualdades se acentúen aún más, y sea la clase política la que defina el camino del futuro encarcelados en la miseria. Eso no es lo que queremos en este país. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.