Leyendo ahora
Destrucción de libros en Cancún

Destrucción de libros en Cancún

Vladimir Galana Solorzano
Destrucción de libros en Cancún
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sigue el debate acerca de los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, y por lo que se avizora, serán muchos meses los que se padecerán para enmendar el capricho de imponer ideologías arcaicas y contenidos fuera de la norma, por la obcecación del Presidente de la Republica de imponer una tendencia ideológica que los mexicanos hemos rechazado en los libros de la Primaria que han sido repartidos pese a las protestas de los padres de familia.

Pretender ideologizar a nuestros educandos es lo peor que pudo hacer el inquilino de Palacio, porque este régimen de libertades del que hemos gozado lo defenderemos a capa y espada antes de que destruyan el futuro de nuestros hijos. Muchas veces hemos señalado como sociedad “con los niños no”, y tendremos que seguir haciéndolo si no queremos que los ideólogos de la izquierda arcaica se impongan y comiencen a destruir el futuro de nuestros hijos.

Es una lamentable circunstancia que un Mandatario siga con la locura de pretender ideologizar a la niñez, porque ese tipo de ideologías que pretende imponer, en este país lo hemos planteado en los contenidos de la educación superior, cuando los jóvenes comienzan a discernir acerca del pensamiento crítico, y definen su orientación ideológica que en la mayor parte de su vida buscarán debatir en esa sociedad disímbola en la que cohabitarán.

Pero no es imponiendo ideologías contrarias a la esencia de este país, y mucho menos a esa raigambre de la que nos sentimos orgullosos los mexicanos por nuestras luchas pasadas, y por conservar nuestras libertades y contar con una educación en la que la diversidad del pensamiento nutra esa cohabitabilidad que hasta ahora hemos detentado. No es con imposiciones en los albores de la educación primaria donde ahora se pretende ideologizar, como las naciones avanzan.

Andrés Manuel López Obrador López Obrador está intentando algo que no le resultara, y ese capricho le saldrá muy caro, porque la lucha de los padres de familia no terminará hasta que se modifiquen los planes y proyectos de estudios de la educación primaria, donde el aprendizaje básico es el perfeccionamiento de las habilidades que detentaran durante toda su vida, pero sobre todo, en la que moldearán ese futuro al que aspiran.

Por lo pronto en Cancún ya hubo muestras de inconformidad con el contenido de los Libros de Texto Gratuitos, y eso habla de que los padres de familia están dispuestos a defender el futuro de sus hijos. Un numeroso grupo coreaba “ciencia si, ideología no”. Fueron más de mil los asistentes con la finalidad de rechazar la utilización de los libros de texto gratuitos, y seguramente la marejada de hombres y mujeres inconformes será más numerosa en los días siguientes. La pregunta es: ¿con quien está Mara Lezama? Al tiempo. [email protected]

See Also
Las estupideces de la Sheinbaum

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: Ciudad de la Alegría

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados