Las andanzas de Mary Hernández
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Mary Hernández es Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto en el Estado de Quintana Roo. Siempre anda muy sonriente, y desde luego que le gusta verse bien, porque primero está su figura y después lo demás. El egocentrismo y la egolatría suelen ser malos consejeros cuando de ponerse a trabajar se trata, y mucho más cuando los resultados no son los que se prometieron.
Busque referencias de ella, pero lo que mayormente encontré fueron una diversidad de fotografías en las que se le observa sonriendo, caminando, sentada en medio de la gente, y lo mejor de todo es que en Instagram existen una diversidad de fotografías y videos que la muestran tan y como es, o sea, una funcionaria muy alejada de la gente y de los problemas del municipio, y muy cerca de la egolatría.
Maricarmen Candelaria, que son sus dos nombres de pila, tiene una gran adicción por las fotografías, por la buena vestimenta, por los buenos oficios de quienes se dedican a embellecerla, y seguramente por posar ante los ojos de los caballeros en todos los lugares a donde va, porque hay que señalar que es una mujer bastante veinte y observable, pero además cuenta con el aderezo de que es una más de las mujeres de la Cuarta Transformación.
Por lo pronto también hay que señalar que seguramente mucho de lo que gana por hacerle el favor de gobernar a los habitantes de Carrillo Puerto, lo invierte en acentuar su belleza, y en verse y vestirse bien, como debe ser cuando se es toda una Dama empoderada, apreciada, admirada, estimada, querida, elegante, y sobre todo muy dedicada a hacer felices a los carrilloportenses, con los excelsos resultados y los éxitos de su gestión.
No cabe duda que cuando se quiere se puede, dice el adagio, pero habrá que observar detenidamente los resultados que se han obtenido en su gestión al frente de la Municipalidad de Carrillo Puerto, porque no es lo mismo usar perfumes caros, que caminar por los drenajes en mal estado que provocan inundaciones recurrentes. ¿Se habrá dado cuenta de esta circunstancia?
Y ni que decir del estado de las calles en Tihosuco, que por ahora no son la prioridad de su gobierno. No cabe duda que la belleza está primero que el arreglo de las calles, pero cuando se es una mujer hermosa dicen por ahí que todo se le perdona. De cualquier manera debiera tener un poco de sensibilidad. Una simple pregunta a la Munícipe: ¿como para cuando arregla las calles?Así de simple. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: El muerto y el difunto