Muerte por drogas en Quintana Roo
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas uno de los graves problemas que detentan los jóvenes de este país es el fenómeno de la drogadicción, y eso quiere decir que hasta hora con mayor frecuencia se utilizan diversos derivados sintéticos que propician un brutal daño en los jóvenes, que por curiosidad o simplemente por evadir su lamentable realidad, caen en las garras de la delincuencia a través del consumismo.
Ya no es tan solo la mariguana, que hasta ahora sigue siendo una de las drogas más blandas, pero el problema ya es de índole social porque ante la carencia de oportunidades laborales, los muchachos buscan la forma de evadir esa lamentable realidad que les causa graves secuelas de frustración. Y no se trata de denostar a los jóvenes, de lo que se debiera tratar por los gobiernos en turno es de combatir con todo el peso del Estado a los narcotraficantes.
Hasta ahora el tráfico de drogas sigue siendo un delito federal que tiene por penas largas condenas de cárcel, pero insisto, no existen por parte del esquema gubernamental Federal ni siquiera una amenaza contra los carteles de la droga, porque el propio Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ha estado con ellos, lo han visitado en Palacio Nacional, y nunca les hizo alguna excitativa de que dejaran de envenenar a nuestras juventudes.
Y esa particularidad lo convierte en un solapador del tráfico de enervantes que tantas muertes violentas causan y que hasta ahora tienen la permisibilidad para seguir envenenando a nuestros jóvenes, con la funesta consecuencia de morir en una sobredosis, o de convertirse en dependientes permanentes, y eso habla de que el Presidente de la República o está mal de sus cabales o simplemente es uno más de los cómplices de los carteles del narcotráfico.
Tres jóvenes fueron encontrados en la azotea de una “cuartería” en la Supermanzana 237 de Cancún, y murieron después de una destructiva borrachera con Alcohol, Cocaína, y Crac, como ha sido confirmado por la fiscalía General de Quintana Roo a cargo de Raciel López Salazar, quien señaló que el fallecimiento de los tres muchachos fue por un infarto cerebral después de haber consumido drogas, alcohol, cocaína y Crack.
La pregunta es: ¿quien les vendió las drogas? Porque quienes hayan sido tienen que ser castigados como homicidas y pasar el resto de sus vidas tras las rejas. Esto no le puede seguir pasando a una sociedad que se mantiene impávida frente a un problema que no tan solo puede tener consecuencias fatales. ¿De quien es la culpa? De quien decidió dejar de combatir al Crimen Organizado, y para decirlo más claro, de Andrés Manuel López Obrador, que ha sido el principal solapador de los carteles de las drogas y del crimen organizado. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: No todo es miel sobre hojuelas en Playa del Carmen