Leyendo ahora
Operativo de seguridad vacacional

Operativo de seguridad vacacional

Vladimir Galana Solorzano
Operativo de seguridad vacacional
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas uno de los problemas a resolver en todas las latitudes de este aún maravilloso la país es el de la seguridad pública. Y el problema es que esa delincuencia organizada ha llegado hasta el polo turístico más recurrido por el turismo nacional y extranjero. Quintana Roo es ahora presa de la delincuencia organizada que por desgracia llegó una vez que se dio el Cambio de Gobierno en la entidad.

Muchos dirán que ya estaba ahí, pero no en la dimensión en la que se encuentra en estos momentos. En otro más de sus desplantes la Gobernadora Mara Lezama ha establecido una coordinación entre los tres ordenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

Pero también habrá que señalar que la seguridad estatal se tiene que garantizar con diversos esquemas de disuasión a cargo de las policías municipales, y eso se realiza cuando existen elementos preparados, coordinados y con mandos dispuestos a hacer la tarea de forma eficiente.

En los tiempos que vivimos, garantizar la seguridad pública de los Quintanarroenses no es algo que se pueda alcanzar de la noche a la mañana, por el contrario, y más ahora que se menciona en todas las latitudes del país, que el Movimiento de Regeneración Nacional ha vendido las plazas y se han entregado a los distintos carteles de la delincuencia organizada.

No pretendo señalar a alguien en especial acerca del fenómeno delincuencial, pero de una forma u otra habrá que enfrentarlo antes que sean ellos quienes determinen quien se hará cargo de la conducción de este país. Mexico no merece una circunstancia de este tipo, pero todo indica que desgraciadamente seguiremos siendo rehenes del poder del crimen organizado. Al tiempo

 

See Also
Urge garantizar patrimonio de quintanarroenses

Te puede interesar: Inoperancia policial en Quintana Roo

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados