Que jodidos están los priistas con Alejandro Moreno
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Que jodidos están los priistas. Sin lugar a dudas una de las peores decisiones que han tomado los miembros del Partido Revolucionario Institucional fue la elección de Alejando Moreno, quien durante algunos años se dedicó a saquear las arcas de su estado natal, y hasta ahora tiene y mantiene en un lugar de oprobio a la otrora fuerza política que lo vio nacer como político y que incluso lo postuló a la gubernatura de Campeche.
Que jodidos están los priistas. Hasta ahora lo único o que ha alcanzado el tricolor son algunas pírricas posiciones que cada día dejan en la desesperanza a los millones de adeptos que en su momento la hicieron la primera fuerza electoral del país. Pero hay que decirlo con todas sus letras, así como dispuso de los caudales públicos de Campeche, ahora se ha gastado las prerrogativas en quien sabe que, porque no existe presupuesto ni para pagar a los hombres y mujeres de la limpieza.
Que jodidos están los priistas. El otrora Partido Revolucionario Institucional ya no es siquiera el cinco por ciento de la militancia que llegó a detentar, y se avizora muy difícil el regreso a menos que sepan realizar los cambios que requiere no tan solo en su plataforma, sino las adecuaciones a la circunstancia en que Alejandro Moreno los ha llevado, quien a decir de muchos tiene pacto con el dueño del Movimiento de Regeneración Nacional para exterminar de una vez por todas al otrora partidazo.
Vale decir que para muchos militantes todavía existen esperanzas, y quizá algunos recuerden la lejanía de la mejor de sus asambleas que fue la dieciochava, porque quienes sesionaron fueron los militantes, quienes realizaron las propuestas fueron los militantes, y quienes tomaron la determinación de definir el rumbo, fueros esos militantes que en su momento recibieron un hálito de esperanza para recomponer el camino, pero esa esperanza se convirtió en espejismo.
Muchos afirman que aún se puede otorgarle una oportunidad para buscar su sobrevivencia, pero será en vano si no es la militancia la que determine el camino a seguir antes de que el aún dirigente, lo mate de una vez por todas, o lo entregue en bandeja de plata a quien por ahora mantiene las riendas del destino del país.
Alejando Moreno es el peor dirigente que ha tenido la otrora fuerza política hegemónica, y como si en por ahí, de seguir al frente no tardará en entregar la estafeta al Instituto Nacional Electoral, porque hasta ahora pareciera que tiene un pacto con el Presidente para que desaparezca, porque después de haber militado tantos años ahí, su principal misión ha sido destrozar a quienes no lo aceptaron como un militante más y le cerraron las puertas. Hoy las cosas son diametralmente opuestas, y Alejandro Moreno está al servicio de Lopez Obrador. Así de simple. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: ¿Qué está ocurriendo en Cancún?