Leyendo ahora
Tren Maya, obra de justicia social

Tren Maya, obra de justicia social

Vladimir Galana Solorzano
Tren Maya, obra de justicia social
Por: Vladimir Galeana Solórzano

La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, estuvo en la mañanera del Presidente de la Republica, Andres Manuel López Obrador, asegurando y garantizando que la obra del Tren Maya es una obra de infraestructura que generará Justicia Social para todos los habitantes de, suroeste del país a través del desarrollo y de la distribución de sus riquezas, pero en especial mediante la apertura de nuevas y mejores oportunidades. “El Tren Maya es una obra de Justicia Social, esta obra va a distribuir más equitativamente la prosperidad que se genera”.

Así de simple el razonamiento de quien encabeza el Gobierno del Estado de Quintana Roo. En uno más de sus más populistas anuncios, la Gobernadora de Quintana Roo señaló que “el Tren Maya es una obra de Justicia Social. Esta obra va a distribuir más equitativamente la prosperidad que se genera”, por lo que anunció con bombos y platillos que bajo el “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo”, la creación de la carrera técnica en Transporte Ferroviario en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Y es que ahora podrán acceder desde agosto más de ciento sesenta alumnos, con el objetivo de generar mano de obra especializada, pero en especial con la meta de cimentar un futuro prometedor para esos jóvenes quintanarroenses. Ya encarrerada la Gobernadora, también señalo que “hasta ahora no existe precedente una carrera en el sector ferroviario en Quintana Roo, y por ello, decidimos presentar esta innovación para estar en concordancia de lo que el Proyecto del Tren Maya nos propone y nos ofrece”.

Que bueno que la gestión de la gobernadora vaya en concordancia con las aspiraciones de muchos jóvenes de las distintas regiones, con las que cuenta el maravilloso estado de Quintana Roo, porque ahora seguramente habrá Licenciaturas en colocación de Rieles, Licenciaturas en exhibición de productos en el Tren Maya, y lo más bonito es que cincuenta y cinco estudiantes podrán ingresar a la carrera de Ingenieria Ferroviaria, con lo que se formarán profesionales con la mostrada y demostrada capacidad de diseñar, Planear, supervisar, e innovar en esta materia.

Otra bondad más de esta maravilla de la ingeniería ferrocarrilera es que se crearán las carreras de “Técnicos en mantenimiento”, “Supervisores”, “Operadores” “Conductores”, además de muchos expertos ferroviarios en el norte, centro y sur de Quintana Roo, los que serán enriquecidos con cursos presenciales y la creación del “Programa de Educación Superior a Distancia”, con la finalidad de que la juventud de Quintana Roo continúe su preparación profesional en sus lugares de origen, y con estas decisiones Quintana Roo será punta de lanza para que los jóvenes de comunidades puedan seguir estudiando.

Ya entrada en la efusividad del momento en la Mañanera con el Presidente de la Republica, la Gobernadora Mara Lezama aseguró que con estas nuevas áreas de preparación para los jóvenes se abre un nuevo camino para generar mayores condiciones de vida, “más allá de los innumerables beneficios que tendrá para el sureste mexicano, el Tren Maya debe ser entendido como un instrumento de sueño de llevar justicia social a todos los rincones de nuestro amado México”. Ahora si, Quintana Roo despertara del letargo en que lo sumieron los gobiernos neoliberales, que por cierto, fueron los que iniciaron el auge turístico en el Quintana Roo Actual. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

See Also
Crisis en ayuntamientos de Quintana Roo

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

También lee: La muerte ronda en Quintana Roo

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados