Primera llamada, primera
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas El Presidente de la República es un hombre empecinado en construir un bodrio gubernamental para mantenerse en el poder como alguna vez lo hiciera Plutarco Elías Calles, quien fue conocido y reconocido como el líder Maximo de la Revolución Mexicana, hasta que Lázaro Cárdenas se cansó de sus desplantes y decidió exiliarlo la madrugada del 10 de abril de 1936, acompañado por un cuerpo militar y lo subió a un avión expulsándolo del país, pidiendo después la renuncia de los hombres mas cercanos que guardaban una lealtad ciega al presunto Líder de la Revolución Mexicana.
El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayan admitió a trámite la Controversia Constitucional del Instituto Nacional Electoral contra el llamado Plan B que presuntamente afectan la labor de la organización de las elecciones. Alberto Pérez Dayan admitió el trámite contra el Decreto por el que se modifica la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y no es otra cosa que el empecinamiento del Presidente de la Republica por convertirse en juez y parte en el sistema electoral.
Los motivos que aduce dicha controversia propició que el Ministro otorgara una presunta suspensión que pudiera incidir en el desmantelamiento de diversas áreas del instituto Federal Electoral como lo ha querido alcanzar desde hace muchos meses el Presidente de la Republica, ese que juró guardar y hacer guardar esa Constitución a la que ha agredido cada vez que se le viene en gana hacerlo. Lo único o que podemos inferir los Mexicanos de todas las latitudes es que el Presidente mintió a los mexicanos con tal de alzarse con el poder, y ejercerlo como lo han hecho los mandatarios populistas del Continente.
La ley está del lado de quienes tienen la encomienda de evitar el avasallamiento de uno de los poderes de la Unión, y por fortuna hasta ahora han mostrado y demostrado que no le temen a la inquina presidencial porque son ellos quienes tienen de su lado a la Constitución, y no la obediencia ciega a la que aspira Andres Manuel López Obrador, para alzarse con el poder pleno del Estado Mexicano y a partir de ahí realizar cuantas violaciones se le ocurran en su pretensión de edificar una tiranía comunista populista.
La Controversia Constitucional del Instituto Federal Electoral contra dicha reforma, fue admitida pero eso no quiere decir que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se entreguen a los designios del inquilino de Palacio Nacional, porque aún quedan hombres y mujeres que con su valentía y las leyes que los mexicanos nos hemos dado, están dispuestos a defender la Constitución frente a los deseos totalitaristas de un hombre que nunca trabajo y tiene una inmensa fortuna en el extranjero que manejan sus hijos.
De ahí que les guste la Ciudad de Houston, porque en los bancos ligados al negocio del Petróleo es donde se guardan las grandes fortunas, pero también en Dubai, donde acuden a cada rato para pasear y de paso dejar en las cajas fuertes que detentan, las utilidades de su padre que está haciendo ahorros para no depender de una miserable pensión. Que desgracia, nunca antes un Mandatario fue tan sinverguenza, y tampoco había habido alguien que robara tanto y tuviera el cinismo de señalarse como el hombre más honesto del mundo. Así son los pillos redomados, y Andrés Manuel López Obrador ha sido el más pillo de todos. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.