Estas leyendo
Morena realizó el sorteo de la Tercera Circunscripción; reserva 20 ‘pluris’

Morena realizó el sorteo de la Tercera Circunscripción; reserva 20 ‘pluris’

blank

En el sorteo de la Tercera Circunscripción, no quedo ningún aspirante de Quintana Roo.  

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena realizó este viernes el sorteo de la Tercera Circunscripción para definir las candidaturas plurinominales a diputaciones federales.

El partido reservó los primeros 20 lugares de sus listados de candidatos para diputaciones de representación proporcional para cumplir cuotas de género, acciones afirmativas y decisiones de tipo político electoral.

El secretario técnico del CEN de Morena, Francisco Estrada, dijo que lo anterior es la forma en que se ha determinado conformar las listas para cumplir con los criterios del INE. Por lo que, con esto es muy baja la posibilidad de que algún sorteado en la tómbola llegue al Congreso. 

“Se reservan los diez primeros lugares en cada una de las listas correspondientes a las 5 circunscripciones electorales federales, para postular candidatos que cumplan con los parámetros legales, constitucionales y Estatutarios sobre paridad de género y acciones afirmativas y perfiles que potencien adecuadamente la estrategia político electoral del partido”. 

Cabe señalar que los 20 primeros lugares para las plurinominales son los que podrán llegar al Congreso del Poder Legislativo, entre estos lugares, Morena deberá incluir a 6 externos, de acuerdo con sus estatutos. 

En la insaculación de este día para definir los 21 aspirantes de la Tercera Circunscripción, ningún quintanarroense quedó.

Te puede interesar
blank

Aquí los nombres de quienes fueron sorteados y los lugares reservados. 

Lista de los nombres de los que salieron sorteados para la Tercera circunscripción.

LEE TAMBIÉN Aquí los “ganones “de la rifa de pluris de Morena



Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados