Leyendo ahora
Xtabentún, bebida típica de Quintana Roo

Xtabentún, bebida típica de Quintana Roo

blank

El nombre del licor proviene de su ingrediente principal, una flor cuyo néctar se combina con anís y miel.

Xtabentún es un lícor ancestral de origen maya típico en los estados de Yucatán y Quintana Roo. Una bebida que tradicional que se vende en los mejores tiendas en México y el mundo.

La casa Aristi, una destilería artesanal que se encuentra en Mérida, Yucatán. Es una de las pocas micro-destilerías que han conservado la receta de este líquido que se remonta a la antigua civilización Maya.

El nombre del licor proviene de su ingrediente principal, una flor cuyo néctar se combina con anís y miel. La bebida se elabora con miel fermentada (trabajo de las abejas que polinizan la flor de Xtabentún).

La leyenda maya cuenta que al morir Xtabay y sepultarla, de su tumba surgieron decenas de hermosas flores de un aroma incomparable y la bautizaron con el nombre de Xtabentún, que es la que hasta hoy se puede observar en la península.

La bebida se puede encontar en las principales tiendas comerciales: Liverpool, Palacio de Hierro, La Europea y grandes tiendas comerciales. El precio de las diversa variedades van desde los 150 y hasta los 500 pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados