Estas leyendo
Aquí los “ganones “de la rifa de pluris de Morena

Aquí los “ganones “de la rifa de pluris de Morena

blank

Morena realizó la rifa para definir candidaturas de las diputaciones plurinominales para las dos primeras circunscripciones federales.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, llevó a cabo este jueves la rifa para definir a las candidaturas plurinominales a diputaciones federales para las dos primeras circunscripciones federales.

Por medio de una transmisión en vivo, Rafael Estrada Cano, representante del CEN de Morena e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, dijo que los primeros 10 lugares se reservarán para cumplir con los criterios del INE en materia de paridad de género, así como a personas indígenas, diversidad sexual, afromexicanas, migrantes, con alguna discapacidad y jóvenes.

De igual forma, señaló que queda pendiente la definición de las 3 de las 5 circunscripciones, cuya primera fórmula deberá estar encabezada por mujeres para cumplir con la paridad de genero e inclusión.

Los nombres que participaron en la rifa fueron elegidos en asambleas realizadas en los 300 distritos electorales del país.

Se trata de un total de 40 candidatos, 13 de ellos se marcaron como “externos” y sólo se indica su género, los cuales fueron elegidos mediante un proceso de tómbola.

Los aspirantes insaculados a una candidatura plurinominal de la primera circunscripción, que contempla los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Durango, quedan de la siguiente manera:

Te puede interesar
Pech no descarta a Palazuelos para Cancún, y dijo que habrá más “candidatos disruptivos” en MC

Asimismo, quedaron definida las representantes de la segunda circunscripción, integrada por los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, y ellos son:

Fuente: Forbes

LEE TAMBIÉN Morena dará a conocer mañana la lista de pluris por la Tercera Circunscripción

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram Twitter y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados