Estas leyendo
Faltan por recoger 5 mil credenciales de elector en Quintana Roo

Faltan por recoger 5 mil credenciales de elector en Quintana Roo

Faltan por recoger 5 mil credenciales de elector en Quintana Roo

Pese a que mañana lunes se vence el plazo para que los quintanarroenses puedan acudir a recoger sus credenciales de elector, aún faltan 5 mil 300 micas para ser reclamadas.

Las y los ciudadanos que no acudan a recoger su credencial de elector, no podrán ejercer su voto en el próximo proceso electoral para renovar la Gubernatura y el Congreso del Estado.

La vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, Rubí Pacheco Pérez, señaló que mañana lunes 11 de abril, concluirá el plazo para las personas que no han ido a buscar sus credenciales.

Recordó que la entidad está en proceso electoral para elegir a un nuevo ejecutivo estatal, así como representantes del congreso local. Por lo que están consolidando la lista nominal de los quintanarroenses que van a ejercer su voto el próximo 5 de junio.

“En Quintana Roo estamos viviendo el proceso electoral local para la elección de gobernador y diputados. Entonces nosotros necesitamos consolidar la lista nominal de los ciudadanos que van a poder votar en junio. El día 11 de abril es la fecha límite para entregar las credenciales a los ciudadanos que hicieron su trámite -como cambio de domicilio o inscripción al padrón- hasta el 31 de enero”.

¿Qué pasa ni recogen las credenciales de elector?

La funcionaria electoral detalló que son tres distritos, donde la mayoría de los que hicieron el trámite no han acudido a reclamar su credencial para votar. Estos distritos son: distrito 3 de Cancún, donde con aproximadamente tres mil plásticos pendientes por entregar. Distritos uno, de Playa del Carmen y dos de Chetumal, cada uno tienen pendientes por entregar 900 micas. Mientras que el distrito cuatro, 500 credenciales de elector que no ha sido reclamadas.

“Tienen que recoger las credenciales que están en nuestros módulos para que puedan votar; pues con ello concluyen el trámite y serán inscritos en la lista nominal; que es la relación en la que están las personas que podrán ejercer su derecho al voto el próximo 5 de junio; además de que su identificación será válida nuevamente”, exhortó.

En caso de que las credenciales de elector no sean reclamadas este lunes 11 de abril, serán resguardadas en bodegas de seguridad. Los ciudadanos lo podrán reclamar después de las elecciones del 5 de junio. Pero si pasan dos años, serán destruidas.

Te puede interesar
“Grillos en su Tinta”, los protagonistas.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: así puedes ubicar tu casilla en Quintana Roo

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados