Estas leyendo
Revocación de Mandato: así puedes ubicar tu casilla en Quintana Roo

Revocación de Mandato: así puedes ubicar tu casilla en Quintana Roo

blank

Este domingo 10 de abril se lleva a cabo la consulta de revocación de mandato. El primer ejercicio democrático, donde las y los ciudadanos decidirán si continúa o no en el cargo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este instrumento de participación democrática, incorporado en el 2019 por el Ejecutivo federal en el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 57 mil casillas en las 32 entidades federativas. En el caso del estado de Quintana Roo, el órgano electoral, ha dispuesto 800 casillas en toda la entidad.

Cabe señalar, que a diferencia de otras elecciones ordinarias que se lleva a cabo en el país, en esta ocasión se instalaron menos las mesas receptoras de votación. Por lo que puede, que en el lugar donde siempre votas, no haya casillas. Y para que sepas en qué lugar puedes participar en la revocación, el INE puso a disposición distintas herramientas para ubicar tu casilla. Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla.

Si piensas ir a ejercer tu voto, ya sea en contra o favor, pero no sabes donde podrás participar, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web: https://ubicatucasilla.ine.mx/ ya sea en tu computadora o teléfono. Incluso desde las redes sociales de INE Quintana Roo.
  • Una vez que ingresaste a la página, te aparecerá un mapa de la república mexicana. En la parte superior izquierda de la pantalla, selecciona la entidad federativa donde votarás.
  • Seguidamente te pide ingresar la sección electoral a la que perteneces, el cual tiene cuatro dígitos y se encuentra en tu credencial para votar en la parte inferior derecha.

Te puede interesar
blank

Recuerda que la votación para la revocación de mandato, inició oficialmente a las 8:00 AM y terminará a las 18:00 horas de este domingo 10 de abril 2022.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados