Estas leyendo
Calendario electoral de Quintana Roo. Estas son las fechas clave

Calendario electoral de Quintana Roo. Estas son las fechas clave

Calendario electoral de Quintana Roo. Estas son las fechas clave

Quintana Roo será parte del proceso electoral local de 2022, en el que se renovarán 26 cargos públicos. Por lo que a continuación te compartimos el calendario electoral de Quintana Roo

Tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se han encargado de organizar y vigilar el cumplimiento de las diversas etapas que componen un proceso electoral.

Te puede interesar: Candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo 2022 ¿Quiénes son?

Calendario electoral de Quintana Roo

Elecciones 2022: quiénes son los candidatos al gobierno de Quintana Roo - Infobae

Abril

Como ya mencionamos las campañas para la gubernatura inician el 3 de abril y concluyen el 1 de junio. El mismo día que inician las campañas, comenzará la suspensión de toda clase de propaganda gubernamental. El 13 de abril, a más tardar, se aprobará las convocatoria para los debates entre candidatas y candidatos a la gubernatura. Las campañas para diputaciones comenzarán el 18 de abril y concluirán el 1 de junio. El 28 de abril, a más tardar, se aprobará la convocatoria para los debates entre las y los candidatos a diputaciones.

Mayo

Para las personas interesadas en fungir como observador electoral, el plazo máximo para presentar su solicitud es el 7 de mayo. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contará con tres simulacros, que se realizarán el 15, 22 y 29 de mayo.

Junio

El 1 de junio es la fecha límite para difundir los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales y al día siguiente, el 2 de junio, inicia la veda electoral. El sábado 4 y domingo 5 de junio será prohibida la venta de bebidas alcohólicas, salvo en zonas turísticas del estado.

Te puede interesar
blank

El 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones locales de 2022 en Quintana Roo. La veda electoral y la suspensión de propaganda gubernamental concluyen el 6 de junio, día en que comienza el retiro de propaganda.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

 

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados