Estas leyendo
Candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo 2022 ¿Quiénes son?

Candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo 2022 ¿Quiénes son?

Candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo 2022 ¿Quiénes son?

El proceso electoral local de 2022 avanza en el estado de Quintana Roo, donde hay 5 Candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo 2022

Como ya sabemos la gubernatura será uno de los cargos que se renovará en las elecciones del próximo domingo 5 de junio. Y por primera vez el puesto se disputa por tres mujeres y dos hombres.

Con el fin de que la ciudadanía de Quintana Roo puedan elegir de manera eficaz su voto, los Consejos Coordinadores Empresariales de Quintana Roo (CCE del Caribe, CCE Rivera Maya, CCE Cozumel y CCE Chetumal) y el Observatorio Legislativo. Trabajaron en conjunto y el día de hoy prestaron la página web www.quintanaroovota.com. Donde se podrá conocer el a fondo a los 5 candidatos

Te puede interesar: 42 playas de Quintana Roo registran Sargazo 

Candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo 2022

Mara Lezama

Mara Lezama aventaja en las encuestas de Cancún -

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa abandera la coalición Juntos Hacemos Historia, que está conformada por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Fuerza por México.

Nació en la Ciudad de México en 1969. Es licenciada en comunicación y se especializó en televisión y publicidad. Desde que llegó a Cancún, Lezama se desempeñó en medios de comunicación de Quintana Roo, durante un periodo de 25 años.

Es militante de Morena desde 2015. Ganó la presidencia municipal de Benito Juárez en 2018 y ganó una reelección en 2021. Obtuvo licencia del cargo el 4 de marzo de 2022 para competir por la gubernatura de Quintana Roo.

Laura Fernández Piña

La diputada Laura Fernández Piña sale del PVEM y se suma al PRD | Nacional | W Radio MexicoLaura Lynn Fernández Piña está al frente de la coalición Va por Quintana Roo, compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo.

Nació en Torreón, Coahuila, en 1971. Es licenciada en mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemaja, institución que tiene presencia en seis estados del país.

Antes de formar parte del PRD, Fernández Piña fue militante del PRI y del PVEM. Se ha desempeñado como diputada local y diputada federal, además de otros cargos públicos en el gobierno de Quintana Roo.

 Leslie Hendricks Rubio

Leslie Hendricks: Sensibilidad como fortaleza | Dos Puntos Revista

Leslie Angelina Hendricks Rubio es candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nació en 1978 y es maestra en derecho.

Fue rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún de 2008 a 2015; y presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas de 2013 a 2015.

Además, se desempeñó como diputada local por el PRI del 2016 al 2019, donde presidió la comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

José Luis Pech

Quién es José Luis Pech? Remplazaría a Palazuelos como candidato en Quintana Roo - Uno TV

Te puede interesar
INE emitió medidas cautelares por actos indebidos de campaña

José Luis Pech Várguez es el candidato de Movimiento Ciudadano. Nació en 1954 en Yucatán. Es doctor en Ciencias Administrativas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales, de Jouy-en-Josas, en Francia.

Su trayectoria administrativa data de 1978 cuando fungió como jefe de la División de Estudios Superiores del Instituto Tecnológico de Chetumal, Quintana Roo. Ha sido secretario de Hacienda y de Gobierno del gobierno estatal.

En cuestiones políticas, fue candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Morena en 2016 y presidió el partido en la entidad hasta 2018. Además, fue senador en la LXIV legislatura, cargo del que solicitó licencia este año.

Nivardo Mena

Nivardo Mena, a un paso de juicio político - Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Josué Nivardo Mena Villanueva encabeza la candidatura de Movimiento Auténtico Social (MAS). Es empresario de Quintana Roo y fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas de 2018 a 2021.

Asumió la alcaldía tras ganar las elecciones con el Partido del Trabajo.  Es candidato por el MAS debido a que fue la única persona que se inscribió, de acuerdo con el presidente del partido en el estado, José Antonio Monroy.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados