Estas leyendo
Violencia política contra Judith Rodríguez; TEPJF revoca sentencia de Teqroo

Violencia política contra Judith Rodríguez; TEPJF revoca sentencia de Teqroo

Violencia política contra Judith Rodríguez

Violencia política contra Judith Rodríguez Villanueva fue confirmada por la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante una sesión, la noche del martes, los magistrados de la Sala Xalapa determinaron que sí hubo violencia política en contra de la actual diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por parte de la presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candelaria Ayuso Achach y el exsecretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, José Alberto Alonso Ovando.

Alonso Ovando es actual candidato a diputado federal en el distrito 2 de la coalición “Va por México”.

José Alberto Alonso, es actual candidato a diputado federal en el distrito 2 de la coalición “Va por México”.

La Sala Regional, señala que determinó revocar la sentencia y el acuerdo impugnados, ya que las autoridades electoral locales (TEQROO, IEQROO) “no fueron exhaustivas al analizar el contenido de los comunicados denunciados en la red social Facebook”.

Asimismo, se ordenó al IEQROO a sancionar al tricolor y a sus dirigentes estatales, Candelaria Ayuso y José Alberto Ovando.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Gamero le quitan candidatura por violencia política

Cabe señalar que la violencia política contra Judith Rodríguez se dio después de que renunció el tricolor para integrarse a la bancada del PVEM; tras ello, recibió duros señalamientos de parte de los dirigentes estatales del PRI.

Rodríguez Villanueva denunció ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), violencia política en su contra, sin embargo, los magistrados declararon inexistente la acusación; por lo que la legisladora llevó el caso en la TEPJF de Xalapa, y ahí se revocó la sentencia y se determinó que sí existió violencia política en perjuicio de la diputada.

Te puede interesar
“Grillos en su Tinta”, los perfiles…¡Auténtica aliada de la 4ª Transformación!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados