Estas leyendo
Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana es detenido

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana es detenido

Florian Tudor

Florian Tudor fue detenido el día de hoy por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Este hecho sucedió en la Ciudad de México. El implicado es señalado como líder de una organización delictiva, identificada como Mafia Rumana. La cual es acusada dedicarse a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios.

Se le señalan varios robos en México. Como el cometido en el año 2019. Realizado en cajeros de BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas, señalaron fuentes federales.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República confirmó la aprehensión de Florian Tudor con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

Funcionario federales señalaron que esta captura está relacionada con una petición del gobierno rumano toda vez que allá se le acusa de la comisión de diversos delitos.

En abril pasado, un juzgado con sede en Cancún le concedió una suspensión de plano que evita su extradición. El recurso impide al gobierno de México entregar a Rumania a Florian Tudor. Ya que el juez le concedió el recurso para efecto de que las autoridades responsables se abstengan deportarlo.

Florian Tudor acusado de intento de asesinato y chantaje 

Detienen a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana –
Florian Tudor acusado de intento de asesinato y chantaje

En marzo pasado un tribunal de Rumania ordenó su captura por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, razón por la que dicho país solicitó a México su colaboración para capturarlo. Tudor ha mencionado es inocente, sin antecedentes penales y que le fabricaron una carpeta de lavado de dinero.

Te puede interesar
Urgen frenar despojos de tierras a ejidatarios por desarrolladores inmobiliarios en Kinchil

“Soy víctima de abuso de autoridad, ejercicio ilícito, robo, cohecho, de tortura en cateo. Entraron a mi casa 55 elementos encapuchados, 3 perros de Marina, marinos. Aparatos de ultrasonidos, un topógrafo para buscar todo el dinero de cartel de narcomenudeo y extorsión, no conozco nadie.” “Los policías me robaron un total 6 millones de pesos, objetos como joyerías, relojes, dinero, pinturas, estatuas, 22 perros (porque tenía una perrera) 4 caballos, 11 maquinarias pesadas, solo me regresan 3”, detalló, Florian Tudor.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados