Leyendo ahora
Pugs, todos lo que necesitas saber

Pugs, todos lo que necesitas saber

blank

Es una raza braquicefálica con un cuerpo robusto, lo que significa que necesitara ciertos cuidado relacionados con la actividad y problemas respiratorios.

Los pugs son una raza de perros increíble con una apariencia única y una personalidad excepcional. Pero ser dueño de un Pug conlleva algunos desafíos. Hay varios aspectos sobre el que requieren especial atención y cuidado. Esta es una raza del tamaño de un chico, lo que significa que tendrá que seguir los consejos de cuidado relacionados con el tamaño y las habilidades de su perro. 

Dado que son propensos a tener exceso de peso, esto trae los elementos de cuidado de comer una dieta saludable y seguir un horario de ejercicio apropiado; aunque esto puede ser complicado, ya un pug deben ejercitarse con cuidado en cuanto a duración e intensidad.

Los pugs tienen capas gruesas de piel con mucho desprendimiento, muchas arrugas que necesitan mantenerse limpias y, en general, son propensos a la sensibilidad de la piel. Todo esto requiere un cuidado y mantenimiento adecuados. 

Consejos de cuidado que todos los propietarios deben seguir para mantener a su Pug felice, seguro, cómodo y saludable. 

1.Realice el aseo a tiempo.

El Pug es propenso a las infecciones por hongos en la piel, los problemas oculares y es un gran derramador, por lo que esta es una raza que requiere mucha preparación. Baños : cada 3 semanas, incluso si su cachorro o perro no parece estar sucio. Esto ayudará a prevenir los malos olores , a mantener la piel debidamente hidratada y a aflojar los pelos muertos del pelaje. Los cachorros jóvenes pueden bañarse en el fregadero de la cocina y los adultos mayores pueden colocarse en la bañera. 

2. Use un arnés, no un collar. 

Como ya mencionamos son una raza braquicefálica que es muy propensa a problemas respiratorios. Casi todos tienen dificultad para respiración bien. El uso de un collar con correa, que ejerce presión sobre la tráquea, puede empeorar esta situación. 


3.Mantenga a su Pug con una dieta saludable. 

Lo que elija para alimentar a su Pug tendrá consecuencias, desde el mantenimiento del peso hasta las alergias y la salud intestinal.  A los pugs les va mejor con una croqueta seca en lugar de una comida enlatada húmeda.

4.Asegúrese de que su Pug beba suficiente agua  

Es importante que esta raza se mantenga bien hidratada y esto es particularmente cierto en el verano cuando hace calor y durante el invierno cuando el aire es seco. 

5.Use el tipo correcto de tazones. 

Coloque la comida y el agua en tazones al nivel del piso. Si su Pug tiende a tragar su comida o agua rápidamente, use un tazón de alimentación lenta.  Después de comer, no saque a su Pug a hacer ejercicio durante al menos una hora. 


See Also
Entrega ISSSTE contratos por 26.4 MDP al ‘Zar de la limpieza'

6. Limpie los tazones de comida y agua con regularidad.

Cuando la saliva y las pequeñas partículas de comida se mezclan con el agua, se crea una película viscosa en el plato, lo que puede hacer que un perro la evite. Esto, a su vez, puede provocar deshidratación. Además los tazones de comida, los alimentos apelmazados pueden provocar la acumulación de bacterias e incluso moho. 

7. Ejercicio. 

El ejercicio juega un papel importante en la salud física de un Pug; es bueno para el corazón y los pulmones, regula el metabolismo, ayuda a mantener la composición muscular adecuada, estimula el sistema inmunológico y puede mantener a raya ciertas enfermedades, incluida la diabetes canina e incluso algunas formas de cáncer. 

Además de estos consejos te recordamos que cualquier mascota necesita cumplir con su esquema de vacunación. Una mascota es una responsabilidad para toda la vida.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados