Estas leyendo
Tu gato también dice “Te quiero”

Tu gato también dice “Te quiero”

blank

Aunque tengan fama de despegados e independientes también tienen su peculiar manera de demostrar cariño hacia sus dueños

Es muy común saber las señales que indican que un perro te dice que te quiero. Pero los gatos son un poquito mas difíciles de descifrar. Los gatos siempre está probando nuevas formas de comunicarse. Ya sea maullando por que tienen hambre, o arañando las piernas por que quiere llamar la atención, siempre trataran de mostrarme qué es lo que está pensando.

Mientras que todavía no hemos conseguido llegar al punto de poder descifrar sus pequeñas mentes, en muchas ocasiones sí que nos mandan señales donde nos dicen “Te quiero”. Estas son algunas de ellas.

1. Cuando ronronea

De acuerdo al experto en gatos, Amy Shojai, el ronroneo puede expresar muchas cosas, desde preocupación hasta sentirse cómodos y a gusto. Sin embargo, si tu gato ronronea en frente tuyo (o encima tuyo), no te quepa duda de que se trata de una expresión de amor puro y verdadero. Este ronroneo puede ser suave y sutil o fuerte y profundo como el motor de un camión encendido. Lo puedes oír, o bien lo puedes sentir como una vibración en tu cuerpo… si duda una de las cosas más encantadoras y tiernas que hace tu gato.

2. Cuando tu gato te sigue a todas partes en casa

Te sientas en tu escritorio y tu gato se sube a la mesa e intenta mediante cualquier treta subirse a tu regazo. Se pone a teclear letras en la pantalla y sigue el mouse adonde lo muevas. Te metes a tu cama y se pone sobre tu abdomen… incluso se acerca tanto que su cara queda a un centímetro de la tuya. Hay sola una conclusión que sacar: tu gato te ama. Es simple, si tu gato quiere estar cerca tuyo, es porque disfruta de tu compañía.

3. Cuando te muerde delicadamente

¿Has visto alguna vez a unos gatitos jugando entre sí? En general se arañan y se muerden delicadamente. ¡Es lo mismo que hacen contigo! No te enojes si tu gato te muerde tiernamente, si tu gato te ama sólo lo hará delicadamente, sin hacerte ningún daño.

“Este espectáculo de amor de tu gatito puede ser un poco doloroso… pero tu gato no entiende que su mordisco no es siempre agradable para ti”.

4. Cuando se frota contra tus piernas

Cuando tu gato frota su cara y su cabeza contra tus piernas, lo que está haciendo es colocar su olor sobre ti, reclamándote como su propia posesión… lo que me parece absolutamente tierno. Para generar una buena relación con tu gato, resulta muy importante que permitas que él tenga este tipo de comportamiento. ¡A veces incluso puede llegar a pegarte cabezazos! Sólo es amor del verdadero.

5. Cuando curva la punta de su cola

La cola de un gato nunca miente, es un verdadero barómetro emocional. Cuando los gatos paran su cola, curvando solamente la parte superior, expresan su amor a ti. Generalmente acompañan este comportamiento con un suave parpadeo de ojos, puro amor gatuno. Cuando los felinos descansan junto a su grupo, se tocan las colas entre sí, expresando que se encuentran en una situación confortable. O bien, también esponjan su cola completamente, manifestando felicidad.

6. Cuando te mira fijamente a los ojos

¿Has visto alguna ves a tu gato mirándote fijamente a los ojos y luego parpadeando lentamente? Mi gato lo hace todo el tiempo y siempre me da la sensación de que va a quedarse dormido. Sin embargo es un signo de afecto extremo:

Te puede interesar
¡Hacia la consolidación!

7. Cuando se voltea para mostrarte su vientre

¡Tu gato no le muestra su vientre a cualquiera! Si tu gato se voltea y rueda para mostrarte luego su panza, simplemente te está demostrando mucho afecto y diciéndote que se encuentra a gusto contigo. Específicamente, al hacer esto, tu gato se está mostrando indefenso contigo, mostrando un lugar de su cuerpo que es vulnerable.

8. Cuando tu gato golpea tu cabeza contra la tuya

¿Crees que dar un cabezazo a alguien es símbolo de amor y respeto? Quizás para ti no, pero sí para tu gato. Este comportamiento indica que tu gato se preocupa por ti y te quiere, ya que está marcándote como una posesión. En sus mejillas, el gato tiene glándulas que expelen cierto aroma, cuando frota tu cabeza contra tu cara, simplemente te está reclamando como parte de tu grupo familia.


9. Cuando amasa tus piernas

Creo que esta es una de las cosas más tiernas que puede hacer tu gato, amasar tus piernas como buscando el lugar más blandito para recostarse; simplemente otra forma de decir “te amo y me siento cómodo junto a ti”. Sin embargo, puede ser doloroso, por lo que se recomienda poner una manta suave entre el gato y tu piel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados