Estas leyendo
Luna de sangre, eclipse lunar de Mayo

Luna de sangre, eclipse lunar de Mayo

Luna de sangre

El 26 de mayo podremos ver una “luna de sangre”. Se trata de un eclipse lunar total, donde durante varias horas, la luna atravesará la sombra de la Tierra. Lo que hará que se oscurezca y, por lo general, se vuelva de color rojizo. El color rojo proviene de la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra, un anillo de luz creado por todos los amaneceres y atardeceres que ocurren alrededor de nuestro planeta en ese momento.

Debido al color rojizo, un eclipse lunar a menudo se llama “luna de sangre”. Es difícil predecir qué tan rojo se verá, pero el polvo en la atmósfera puede tener un efecto. Los eclipses lunares tienen lugar cuando la Luna está llena, y esta Luna llena ocurre cuando la Luna también está cerca de su punto más cercano a la Tierra en su órbita, a menudo llamado “superluna”.

El eclipse total de Luna de Sangre comenzará desde las 2:46 am, aproximadamente, pero será hasta las 5:18 am que estará en su totalidad. La mejor vista para este eclipse es en el borde del Pacífico, es decir, las partes occidentales de América, Australia y Nueva Zelanda y Asia oriental. Para los EE. UU., La mejor visualización será en Hawái, Alaska y los estados del oeste.

Otros eventos astronómicos de Mayo

4 de mayo: lluvia de estrellas de las eta acuáridas

Otros eventos astronómicos de Mayo

La lluvia de estas estrellas o meteoritos podrá ser contemplada todas las noches de mayo hasta el 28. Sin embargo, será el 4 día del mes el idóneo para observar este fenómeno, según reporta BBC.

Esta lluvia de estrellas de mayo, conocida también como de “las eta acuáridas” por la constelación en las que se genera, se trata de meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera terrestre provocando así que se puedan ver estrellas fugaces brillantes y de colores intensos; este evento es aprovechado por muchos para pedir deseos y toda la energía de los astros.

11 de mayo: Luna nueva

La Luna nueva es una fase lunar que se repite cada mes, conocida también como novilunio o interlunio, que se da cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta. Desafortunadamente para los amantes de los fenómenos celestes, este es un momento que no se puede observar desde la Tierra, ya que el brillo del Sol eclipsa al satélite.

Te puede interesar
Denuncian falta de atención en el Issste de Chetumal

29 de mayo: conjunción Venus y Mercurio

Durante mayo se presentarán dos conjunciones de estos planetas. Este evento podrá ser apreciado sobre las diez de la noche y tendrá mayor luminosidad gracias a que la Luna aún estará en su fase de Luna Llena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados