Estas leyendo
AMLO llama a los mexicanos a ahorrar energía eléctrica de las 6 de la tarde a 11 de la noche

AMLO llama a los mexicanos a ahorrar energía eléctrica de las 6 de la tarde a 11 de la noche

blank

AMLO pidió llevar a cabo acciones sencillas en los hogares, como apagar focos que no se utilicen y reducir el consumo entre las 18:00 y 23:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘AMLO’ hizo un llamado a la población a ahorrar energía eléctrica a partir de las 18:00 horas y 23:00 horas.

Durante su conferencia de prensa, el ejecutivo federal, dijo que el llamado es para a garantizar el abasto en todo el país tras la emergencia que se suscitó en la zona norte debido a la suspensión de importación de gas de Texas por la tormenta invernal que afectó gasoductos.

Por lo que pidió llevar a cabo acciones sencillas en los hogares, como apagar focos que no se utilicen y reducir así el consumo.

Que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos. Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía”, subrayó AMLO.

Asimismo, convocó a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para informar sobre las acciones encaminadas a restablecer el suministro de energía eléctrica, principalmente en el norte del país.

AMLO, refrendó el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica a pesar de las circunstancias.

Te puede interesar
Urgen frenar despojos de tierras a ejidatarios por desarrolladores inmobiliarios en Kinchil

Por su parte el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, indicó que desde el pasado viernes 12 de febrero se atiende la situación de manera puntual en coordinación con el Cenace, lo que derivó en la declaración de emergencia operativa y en consecuencia, en la movilización de todas las plantas de la Comisión, así como la incorporación de combustibles alternativos para enfrentar el desabasto de gas.

Fuente: Gobierno de México.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados