Estas leyendo
Apagón en Playa del Carmen; CFE explica la causa

Apagón en Playa del Carmen; CFE explica la causa

Apagón en Playa del Carmen

Se registró apagón en Playa del Carmen la mañana de este domingo 20 de junio; el cual afectó casi 11 mil usuarios de esta zona del municipio de Solidaridad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un comunicado informó que el apagón en Playa del Carmen, fue causado por un acto de vandalismo realizado a las 02:50 horas de la madrugada a la red subterránea de la CFE cercana a la Subestación Mayakoba. Señaló que se robaron conductores de la infraestructura eléctrica.

Ante los hechos, la CFE, indicó que desplegó más de una docena de trabajadores y supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en las colonias que se quedaron sin energía eléctrica desde muy temprano.

 

Colonias que sufrieron apagón en Playa del Carmen

La Comisión, detalló que las zonas que se vieron afectadas por el apagón a causa del vandalismo fueron: Fraccionamientos la Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.

Reportó que a las 03:50 horas, a una hora después de la afectación a las instalaciones de CFE; se restableció el servicio de energía eléctrica al 92% de los clientes. Sin embargo, aún permanecieron 873 usuarios sin energía, ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

“Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura; se continua con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100% hoy mismo por la tarde”, se lee en el documento de la CFE.

CFE restablece al 100% el suministro de energía

Más tarde, CFE notificó que se ha restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica después del apagón en Playa del Carmen; aunque aclaró que “esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo”; que afectó a 10,904 usuarios.

Asimismo, a través de Twitter, la CFE indicó que procederá legalmente en contra de quién resulte responsable por los actos vandálicos cometidos en contra de la infraestructura eléctrica en Playa del Carmen; y exigen a las autoridades castigar a los responsables.

Te puede interesar
“Grillos en su Tinta en Quintana Roo” entrevistó a la Consejera Presidenta del IEQROO Rubí Pacheco Pérez

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados